Martín Fierro 2019: “100 días para enamorarse” se quedó con el OroEspectáculos 

Martín Fierro 2019: “100 días para enamorarse” se quedó con el Oro

La ficción 100 días para enamorarse ganó el Oro en los Martín Fierro 2019. Una hora después de la medianoche, Luis Brandoni y Julieta Ortega (ganadores del 2018 por Un gallo para Esculapio) le entregaron la estatuilla más importante a Sebastián Ortega y los protagonistas de la tira, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Juan Minujín y Luciano Castro.

El momento del festejo por el Oro para “100 días para enamorarse”

​La tira de Underground, que fue elogiada por la forma en la que puso en primer plano la historia de un chico trans, encarnado por la actriz Maite Lanata, fue lo más visto de la televisión, según las mediciones de rating de 2018. Y ahora se llevó el premio mayor de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

El equipo completo de “100 días para enamorarse” con el Oro.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A lo largo de toda la ceremonia, 100 días para enamorarse acumuló cinco premios, más el de oro (tenía 12 nominaciones).

El primero fue para Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada en la categoría Autor/Libretista.

Maite Lanata, con su Martín Fierro a Mejor Actriz de Reparto.

Luego, llegaron los reconocimientos para Carla Peterson (Mejor Actriz Protagonista en Ficción Diaria), Maite Lanata (Actriz de Reparto), Juan Minujín (Mejor Actor Protagonista Ficción Diaria) y a todo el equipo: ganó Mejor Ficción.

“Gracias APTRA y a Telefe, que nos abrieron las puertas para hacer el tipo de ficción que soñamos en Underground. Tuvimos magníficos actores y directores. Este premio también se lo quiero agradecer a mis hijos y a mis padres. Es una responsabilidad entretener y darle a la gente información y educación”, dijo Sebastián Ortega, productor de la tira.

Sebastián Ortega, con el premio de “100 dias para enamorarse” a Mejor Ficción.

“Contamos algo que abre conciencia. Esta gente (señalando a Ortega) se atrevió y se ganó”, valoró, por su parte, Nancy Dupláa, que durante un festejo se dio un comentado beso en la boca con Carla Peterson.

Mirá también

Por su parte, durante su reconocimiento, Peterson aseguró que su premio como mejor intérprete debió haber sido compartido con su compañera y amiga: “Este premio era para las dos Nancy. Te amamos. Fuiste la luz que nos iluminó cada mañana e íbamos a grabar”.

De esta forma, una producción de Underground se llevó el Martín Fierro de Oro por tercer año consecutivo, luego de El Marginal, en 2017, y Un gallo para Esculapio, en 2018.

Articulos relacionados