Las Panteras no pudieron con Colombia en un amistoso previo a la Liga de las NacionesDeportes 

Las Panteras no pudieron con Colombia en un amistoso previo a la Liga de las Naciones

Con la mira puesta en el torneo clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, que se disputará en Perú del 26 al 30 de Junio, la Selección femenina argentina de Vóley perdió 3-2 con Colombia, en un amistoso disputado en el polideportivo Gorki Grana de Morón.

Ante un estadio colmado –la entrada fue gratuita ya que el Municipio de Morón se encargó de la organización-, Las Panteras disputaron un partido muy parejo frente a sus pares colombianas pese a caer por 3-2 (25-12, 26-24, 22-25 y 25-15).

De principio a fin el encuentro en el “Monumental del Vóley” fue muy parejo. Pese a que el conjunto local mostró una gran fortaleza defensiva, los errores no forzados se hicieron presentes en la primer parte y le permitió a Colombia quedarse con los dos primeros puntos. Tras conseguir la regularidad buscada, en la segunda parte Las Panteras igualaron el marcador en 2 y obligaron a jugar un tercer set.

El Gorki Grana estuvo colmado de vecinos del Municipio de Morón que fueron a ver a Las Panteras. (Foto: Prensa Municipio Morón).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el definitorio, no se sacaron diferencias hasta que las visitantes se despegaron para ganar 25-21, 26-24, 22-25, 25-17 y 17-15. Con el último partido preparatorio para la gira internacional terminado, la jugadora Mariangeles Cossar se mostró con expectativas: “El apoyo de la gente fue fundamental para poder remontar el 2-0. El marco fue íncreible y el estadio también, yo tuve la suerte de jugar en este Polideportivo de Morón y es una cancha muy grande y cómoda”.

En unas semanas las jugadoras argentinas viajarán a Perú para comenzar el calendario oficial. Al respecto, otra de las integrantes del plantel, Julieta Lezcano, contó: ” Partido a partido mejoramos el juego y nos sentimos más cómodas. Tenemos muchas jugadoras nuevas y nos estamos conociendo”.

Por Argentina jugaron: Camila Hiruela, Valentina Gonzalez, Valentina Galeano, Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Maríangeles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Tatiana Vera, Erika Mercado, Antonela Fortuna y Agustina Boyezuk.

Por Colombia: Darlevis Mosquera, Dayana Segovia, Melisa Montero, Ana Karina Olaya, Valeria Caraballi, Juliana Toro, Ivonee Montaño, Camila Gómez, Vaneza Caicedo, María Alejandra, Margarita Martínez, Amanda Conedo, Danna Escobar y Angie Vente.

Articulos relacionados