La Superliga deja en suspenso las sanciones a San Lorenzo y Huracán, pero les pone condicionesDeportes 

La Superliga deja en suspenso las sanciones a San Lorenzo y Huracán, pero les pone condiciones

El Comité de Disciplina de la Superliga les había quitado seis puntos y prohibido incorporar jugadores a San Lorenzo y Huracán. Pero los clubes apelaron y el Tribunal de Apelaciones de la Superliga tomó una nueva decisión. Aunque considera que “se violaron las normas y fueron constatadas las irregularidades”, dejará en suspenso las sanciones para los dos clubes, que quedarán sujetas a los siguientes condicionamientos -y si no los cumplen, ahí sí empezarían a correr-:

1) Hasta el 15 de agosto de este año San Lorenzo y Huracán tienen que demostrar que no le deben a ningún jugador del plantel profesional en la temporada 2018/19 que vence este 30 de junio. San Lorenzo tiene más de 50 contratos y Huracán alrededor de 40. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

2) Serán sometidos a partir de ahora y por dos años a auditorías contables todos los meses. Van a tener que tener al plantel profesional al día, mes a mes. Si la Superliga encuentra una irregularidad en el pago de un cheque diferido, sufrirán desde una sanción económica a más puntos de descuento. 

3) Esas auditorías las van a tener que pagar los clubes. Hasta ahora las pagaba Superliga. 

4) Además, ambos clubes van a tener una pena mayor en lo económico a la que se había establecido. Es una multa del valor de 10 mil entradas generales,que son entre 4 y 5 millones de pesos cada club, que podrán pagar en cinco cuotas.  

Articulos relacionados