Juanfer Quintero sigue con su recuperación para volver lo antes posibleDeportes 

Juanfer Quintero sigue con su recuperación para volver lo antes posible

Lucas Pratto sigue en modo oso junto a sus amigos y su familia. Javier Pinola pasea por Disney con su familia y se saca fotos, también en modo oso, con la imagen de un personaje de Toy Story. Lucas Martínez Quarta disfruta de las ocurrencias de su hijo Bautista, que con dos años ya es un gallina de ley. Ignacio Scocco prepara un partido de exhibición en el club que preside en Hughes. Leonardo Ponzio, que estará en ese encuentro (también Pinola), descansa en Las Rosas, su lugar en el mundo. Gonzalo Montiel disfruta de sus sobrinos. Camilo Mayada negocia su contrato. Y Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez se preparan para afrontar la Copa América con la Selección Argentina.

Mientras todo esto sucede con varios de los jugadores de River, hay otro que combina las vacaciones en Miami con el trabajo para recuperarseJuan Fernando Quintero. Los paseos en la playa con su mujer y su hija le dejaron lugar a los ejercicios en el gimnasio. Allí se encuentra con uno de los kinesiólogos del plantel, Enrique Confalonieri, quien viajó especialmente para continuar ayudando al colombiano, monitorear los trabajos y seguir de cerca su evolución. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De esta manera, el talentoso zurdo de 26 años nacido en Medellín busca acelerar su recuperación en la rodilla izquierda con la idea de volver a jugar lo antes posible.

La rehabilitación marcha viento en popa. Y aquella frustración del 17 de marzo, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mutó en optimismo y esperanza para Quintero. Menos de una semana después fue operado con éxito y a partir de allí su semblante cambió y las sonrisas retornaron. Volvió a estar “melo”, como le gusta decir a él. 

La primera foto que Juanfer publicó en sus redes sociales tras la operación en la rodilla izquierda en marzo.

Así se lo ve en la foto que publicó en sus redes sociales junto a Confalonieri, con las máquinas de un gimnasio de Miami de fondo. Y cuando el trabajo culmina, el colombiano aprovecha para pasar con su mujer y su hija, quienes también lo acompañan. 

Cuando el trabajo culmina, Juanfer se hace un lugar para pasear por Miami con su mujer y su hija.

Los trabajos que está realizando apuntan al fortalecimiento de la masa muscular, sobre todo del cuadríceps izquierdo, y al movimiento de su rodilla. 

La idea es que el colombiano vuelva a trotar esta semana y que desde el 20 de junio, cuando River llegue a Los Angeles para realizar la pretemporada, pueda intensificar los trabajos físicos. 

Para esa fecha ya se habrán cumplido tres meses de la lesión y Juanfer estará en la mitad del camino de la recuperación. Si todo marcha como hasta ahora, sin complicaciones, en el cuerpo técnico de River estiman que entre fines de septiembre y principios de octubre Quintero estaría volviendo a jugar. Y Marcelo Gallardo recuperaría a una pieza clave en momentos decisivos, si es que su equipo avanza en la Copa Libertadores. 

Articulos relacionados