El cara a cara de Nora Cárpena con Luis Ventura luego de la polémica en los Martín FierroEspectáculos 

El cara a cara de Nora Cárpena con Luis Ventura luego de la polémica en los Martín Fierro

La omisión a Guillermo Bredeston en el In Memoriam fue la polémica más grande de la ceremonia de los Martín Fierro 2019.

Nora Cárpena, viuda del reconocido actor fallecido el 28 de julio de 2018, al ver la trasmisión por Telefe se molestó al sentir que Bredeston fue excluido, por lo que decidió llamar a Luis Ventura.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por eso, el presidente de APTRA sobre el final de la fiesta pidió disculpas, dio una explicación poco clara sobre un problema técnico y pidió que se volviera a emitir el clip en el que se recuerda a los artistas fallecidos en la segunda mitad de 2018 y primera de 2019. Según constató Clarín, 17 fueron las personalidades omitidas en el primer In Memoriam.

No sólo Guillermo Bredeston fue el “dejado de lado”​, sino que aparecen nombres como Mónica Concepción César, Diana Álvarez, Julio Blanck, Choly Berreteaga, Mónica Galán y hasta René Roxana Darín, la mamá de Ricardo y Alejandra, entre otros. 

El día siguiente a la ceremonia llegó el cara a cara entre Cárpena y Ventura. Fue en Incorrectas (América, lunes a viernes a las 17.15), el ciclo de Moria Casán en el que la reconocida actriz oficia como panelista.

“Yo sé que puede pasar, pero es muy fuerte que se olviden de Guillermo”, dijo Moria a Ventura, que nunca pudo explicar de forma fehaciente lo sucedido.

Mirá también

Luego, Nora contó: “Al primero a quien le mandé un mensaje fue a Luis, que es lo que corresponde. Estaba temblando. El corazón se me subió acá (señalando su garganta). Le dije que me parecía una vergüenza, que me parecía terrible que no esté la imagen de Guillermo”.

“Fue un mensaje tremendo”, aportó Ventura. Más allá de los reproches, el clima entre ambos fue bueno y el periodista se encargó de aclarar varias veces la buena relación que él tenía con Bredeston, descartando su responsabilidad en lo sucedido.

“A Guillermo se le debe decir el Sr. Televisión. Empezó como maquillador, hizo todo en la tele. Entonces me pregunté ¿Cómo puede ser que no esté?”, siguió Cárpena, que contó que luego se comunicó con Moria Casán para explicarle lo sucedido y solicitarle que se exprese en las redes sociales.

Ya más distendida, Cárpena bromeó: “A lo mejor Guillermo lo hizo a propósito porque quería tener un cartel especial”.

Ventura, por su parte, señaló cuál fue su actitud al enterarse de la omisión y por qué decidió volver a emitir el In Memoriam al final de la fiesta. “Salí a arreglarlo porque sabía que, en caso de no hacer nada, después iba a ser una catástrofe. Si no me daban el ‘ok’ para pasar otra vez el video salía al escenario sin permiso a interrumpir a Marley”, sentenció.

Articulos relacionados