AESA comienza a producir en el país los equipos de gestión de arenas para Vaca MuertaEconomía 

AESA comienza a producir en el país los equipos de gestión de arenas para Vaca Muerta

La empresa Aesa comenzó a fabricar en el país los equipos para la gestión de arenas de fractura en las operaciones de producción no convencional en Vaca Muerta, conocidos como contenedores Lumas Box, que saldrán desde su planta industrial de la localidad bonaerense de Canning.

Se trata de la fabricación local de los componentes del denominado sistema de logística de última milla para agente de sostén implementado en Vaca Muerta recientemente, y que se plantea como una solución para la gestión eficiente de arenas de fractura en sitio.

El servicio Lumas Box de logística de última milla para el abastecimiento de arenas es un sistema de unidades contenedoras y cintas transportadoras especialmente diseñados para abastecen a los sets de fractura.

El inicio de producción se concretó a partir del acuerdo celebrado con la empresa propietaria de la tecnología PropX, que permite la producción en Canning de los contenedores especiales del sistema abarcando las etapas de ingeniería y fabricación en grandes series.


Articulos relacionados