Una ráfaga le alcanzó a All Boys para sacar una luz de ventaja en la final de Reducido de la B MetroDeportes 

Una ráfaga le alcanzó a All Boys para sacar una luz de ventaja en la final de Reducido de la B Metro

Floresta está de fiesta. La multitud que acompañó a All Boys en el partido de ida de la final del Reducido de la B Metropolitana frente a San Telmo cantó, bailó, festejó y aplaudió por varios tramos del partido. Es que el Albo aprovechó sus momentos en el duelo final y en una ráfaga sacó una luz importante de cara a la revancha del próximo domingo en la Isla Maciel. Fue 3 a 1. Y de no ser por la actuación de Marcos Jara, la diferencia pudo ser más amplia.

Desde el arranque, el partido fue picante. Mucho trabajo para el árbitro Sebastián Bresba (de gran actuación) que al minutos y medio ya le había sacado una tarjeta amarilla a Facundo Melillán (All Boys), y a los 4, otra amonestación a Leandro Hertel por un fuerte patadón a Milton Céliz. Enseguida, sin titubear, le mostró tarjeta roja al defensor candombero por una agresión sin estar la pelota en juego. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

San Telmo sintió el golpe. Con 10 hombres en el amanecer del partido, su técnico Fabián Lisa armó una línea de tres y apostó al contragolpe. Pero con la localía y la ventaja numérica a favor, All Boys empezó a inclinar la cancha. Sobre todo por el gran trabajo de sus extremos, Céliz y Vera, quienes edificaron una y otra vez varias jugadas con destino de gol. 

De todos modos, recién a los 39 minutos pudo abrir el marcador, tras un gran desborde de Lucas Vera y una tapada de Jara que no llegó a retener; el rebote fue aprovechado por Gabriel Tellas, quien no perdonó el error del arquero. 

El gol fue una confirmación: All Boys era más y el hombre de más comenzaba a notarse mucho en el trámite del partido. Por ello, en el arranque del complemento, los de Pablo Solchaga arrinconaron contra su arco a Jara y a los 8 minutos, una gran corrida de Tellas por derecha terminó con un centro rasante que empujó al gol Hugo Soria Sánchez.

Mirá también

A esa altura, San Telmo estaba groggy. Al borde del nocaut. Por eso a los 10, un cabezazo de Ignacio Vázquez terminó nuevamente en el fondo del arco de Jara. El 3 – 0 parecía lapidario. 

Pero, tocado en su amor propio, San Telmo respondió  hasta que un tiro de media distancia de Nicolás Igartúa se convirtió en el descuento a los 19 minutos. 

All Boys volvió a tomar el comando del partido y a dilapidar una y otra vez, distintas situaciones de gol. Tuvo varias como para estirar la diferencia y sentenciar el último ascenso a la B Nacional. El triunfo es importante y la ventaja también. Pero gracias al descuento de Igartúa, San Telmo quedó con vida.  

MFV

Articulos relacionados