La confesión de Rafael Nadal sobre su físico en la premiación de Roland GarrosDeportes 

La confesión de Rafael Nadal sobre su físico en la premiación de Roland Garros

Rafael Nadal sigue lejos de entregar su reinado en el polvo de ladrillo. Este domingo venció al máximo aspirante al trono, el austríaco Dominic Thiem, en la final de Roland Garros por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y extendió por un año más un ciclo que en este 2019, después de algunas derrotas fuera de programa, se había visto amenazado. Sobre todo, por los problemas que arrastra el físico de Rafa después de más de una década y media a pura actividad en el circuito de la ATP.

“Hace relativamente poco tiempo no sabía si podría estar compitiendo aquí. Este trofeo significa muchísimo para mí”, afirmó Nadal, de 33 años, en alusión a sus repetidos problemas, tras recibir el trofeo en la pista de manos del mítico extenista australiano Rod Laver.

Mirá también

Después de un problema en la rodilla derecha en marzo en Indian Wells, Nadal había afrontado con grandes dudas la temporada europea sobre tierra batida. Y las alarmas para Rafa se terminaron de disparar cuando encadenó tres derrotas en las semifinales de tres torneos seguidos (Montecarlo, Barcelona, Madrid), en la ciudad catalana precisamente contra Thiem. Pero el título en el Masters 1000 de Roma le permitió ganar su primer título del año y viajar a París con la confianza necesaria para afrontar el reto. Fue recién en ese momento que tanto él como su equipo empezaron a creer con firmeza que el título número 12 era posible.

Nadal posa con el trofeo una vez más en París. (Foto: EFE)

Los números de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

El físico de Rafa tiene a la vuelta de la esquina una nueva prueba: desde este lunes comienza la temporada de césped, otro desafío sobre todo para sus sufridas rodillas, que padecen cada vez que sale del polvo de ladrillo. ¿Podrá llegar a punto para la próxima gran cita, en Wimbledon, que comenzará el 1° de julio?

(Fuente: AFP)

Articulos relacionados