Eduardo Salvio, otra puerta que se le cierra a Boca desde EuropaDeportes 

Eduardo Salvio, otra puerta que se le cierra a Boca desde Europa

Boca sabe que necesita rápido cambiar el aire. El equipo en el que no se permite no ganar y que viene de una caída dolorosa en la final de la Copa Superliga ante Tigre, quiere lavar pronto su imagen y para eso busca caras nuevas en el mercado de pases. Pero por ahora, las noticias que llegan no van en el sentido deseado.

Ya la semana pasada había llegado el primer disgusto, cuando el ex jugador del club Matías Silvestre, que a los 34 años milita en el Empoli, recientemente descendido a la serie B de Italia. Desde Europa, el defensor rechazó amablemente la propuesta que había llegado de la mano de su excompañero Nicolás Burdisso, director deportivo del club.

“Nunca fue un objetivo regresar porque quiero jugar en Europa por muchos años”, dijo Salvio. Foto: Reuters

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este sábado por la noche llegó la segunda negativa, otra vez desde el Viejo Continente. Eduardo Salvio, subcapitán y referente de Benfica, era uno de los jugadores a los que se había contactado. El hombre que jugó el Mundial para la Selección Argentina tiene contrato hasta 2022 en el club portugués. Su contrato elevado hacía casi imposible pensar en repatriarlo a sus 29 años. Pero el gran vínculo de Daniel Angelici con Luis Filipe Vieira, titular de Benfica, era una carta con la que se contaba para acercar a las partes.

Ahora quedó claro que no podrá ser. Consultado por medios portugueses, el ex jugador de Lanús fue contundente al declarar que por ahora no tiene pensado regresar a la Argentina. “Nunca fue un objetivo regresar porque quiero jugar en Europa por muchos años”, aseveró Salvio.

Más allá de la inevitable decepción, ese desenlace era previsible en Boca, donde sabían que un final feliz solo era posible si el jugador mostraba una clara voluntad de abandonar la comodidad en Portugal y regresar al país. Por ahora, no ocurrirá.

¿Cuáles son las movidas que quedan en pie para el xeneize? El nombre más rutilante de los que se busca arrimar es un viejo conocido: Ever Banega, que a los 30 años tiene ya un largo rodaje en Europa y es una pieza clave en el mediocampo de Sevilla.

Mirá también

Otro que suena es el italiano Daniele De Rossi, que a los 35 años decidió terminar su carrera en Roma para probar suerte en otro fútbol antes de colgar los botines. A él le gustaría ponerse la casaca azul y oro y a Boca le interesa sumarlo. Sólo hay que esperar si toma la decisión de mudarse a la Argentina.

Boca también tiene la mira puesta en el ex Independiente Maximiliano Meza, quien está en Monterrey.  El club mexicano pretende 17 millones de dólares por el pase del correntino, aunque desde Brandsen 805 no tienen pensado desembolsar tanto dinero. La opción sería incluir algún jugador en el intercambio. Meza ya dio indicios de sus ganas de jugar en Boca y hasta ya dialogó con Alfaro.

MFV

Articulos relacionados