Frank Vogel y Jason Kidd, la dupla que intentará resurgir a Los Angeles Lakers de LeBron JamesDeportes 

Frank Vogel y Jason Kidd, la dupla que intentará resurgir a Los Angeles Lakers de LeBron James

Después de una temporada para el olvido, en la cual no llegó a clasificar a los playoffs pese a tener la presencia del estelar LeBron James, Los Angeles Lakers cerraron la incorporación del entrenador que intentará resurgir al equipo californiano. Se trata de Frank Vogel, quien llegó dos veces a las Finales del Este (2013 y 2014) cuando dirigía a Indiana Pacers. Uno de sus asistentes será Jason Kidd, ex leyenda en las canchas y campeón de la NBA con Dallas Mavericks en 2011. 

Jason Kidd acompañará a Vogel. El legendario base fue entrenador de Milwaukee Bucks. (EFE)

Luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril, la franquicia californiana había negociado en las últimas semanas con el asistente de los Philadelphia 76ers Monty Williams y con el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers Ty Lue pero el primero firmó por los Phoenix Suns y no llegaron a un acuerdo con el segundo.

Finalmente, los dirigentes se inclinaron por Vogel, el vigesimoséptimo entrenador de la historia de la franquicia que cuenta con un récord de 304-291 como técnico durante los 595 encuentros que dirigió a los Pacers (2010-2016) y a los Orlando Magic (2016-2018).

Mirá también

Con los Pacers llegó a las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014, cayendo en ambos casos ante los Miami Heat de LeBron James, al que ahora tendrá la oportunidad de entrenar.

“Estamos emocionados de incorporar a Frank Vogel como entrenador jefe de los Lakers. Vogel tiene un historial exitoso en los Playoffs de la NBA y cuenta con las cualidades que buscábamos para el puesto, incluyendo preparación detallada de los partidos, trabajo duro y mantener a los jugadores responsables en los más altos estándares del básquetbol”, señaló el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de unirme a los Lakers, a una organización tan prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo”, apuntó el técnico de 45 años.

Así, tras una nueva ronda de entrevistas, los angelinos se decidieron por un reputado especialista defensivo como Vogel.

Michael Redd, Deron Williams, LeBron James, Jason Kidd y Carlos Booze. Parte del equipo campeón olímpicos en Beijing 2008. (AFP)

El legendario base Jason Kidd, ex técnico de los Brooklyn Nets y de los Milwaukee Bucks, será uno de sus asistentes. El campeón con los Mavericks en 2011 mantiene una gran relación con LeBron después de ser compañeros en la selección estadounidense que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fuente: AFP Y EFE

Articulos relacionados