Las acciones de Uber siguen cayendo en su segundo día en Wall StreetEconomía 

Las acciones de Uber siguen cayendo en su segundo día en Wall Street

Los primeros pasos de Uber en Wall Street no están ni cerca de ser como la compañía deseaba. Este lunes, en la apertura del segundo día de la empresa en la Bolsa, las acciones caían en poco más de un 9%, dando continuidad al decepcionante estreno bursátil del pasado viernes. 

Mirá también

Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía con sede en San Francisco retrocedieron algo más de un 7%, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción. Pero la caída fue aún mayor con el correr de las horas. Un rato más tarde, las acciones de Uber ya marcaban un descenso del 9,30%.

Uber no tuvo el comienzo deseado en la Bolsa de Nueva York. (Reuters)

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Al cierre de su primer día en Wall Street, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana de la Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.

El esperado estreno de la compañía de alquiler de vehículos con conductor en la Bolsa terminó el viernes con una baja de 7,56%, reduciendo el valor de las acciones de 45 dólares a 41,60, muy por debajo de las estimaciones corporativas. Los directivos planeaban originalmente obtener una valuación de US$ 82.000 millones por la colocación de parte de su paquete accionario, pero tuvo que conformarse con US$ 69.711 millones al cierre de la primera sesión.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, en el estreno del viernes en Wall Street. (Bloomberg)

En una entrevista para el canal financiero CNBC, Khosrowshahi ya había anticipado una posible caída del título, al explicar que el precio de 45 dólares para la acción reflejaba “un entorno incierto”.

Mirá también

“Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente”, dijo al canal. Y agregó: “Queremos inversores que apuesten a largo plazo”.

Mirá también

La mala suerte quiso que el debut se produjera en medio de una escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que aumentaron este lunes con la respuesta desde Pekín a la suba de los aranceles que Donald Trump les había impuesto la semana pasada a casi todos los productos chinos importados.

El descenso de Uber fue parte, además, del desplome que sufrió la Bolsa de Nueva York este lunes. En su apertura, afectado por el fuerte aumento de las tensiones comerciales entre dos de las mayores potencias mundiales, el Dow Jones perdió 1,74% y el Nasdaq, 2,49%.

Mirá también

En las dificultades de Uber pesa también el mal estreno de su principal competidora en EE.UU., Lyft, que a finales de marzo debutó en el Nasdaq con grandes expectativas, pero que desde entonces perdió el 29% del valor con el que arrancó en Wall Street.

Fuente: agencias

Articulos relacionados