La nueva cara de Belgrano tras la inauguración del viaducto Mitre: ocho barreras menos y reapertura de cuatro callesSociedad 

La nueva cara de Belgrano tras la inauguración del viaducto Mitre: ocho barreras menos y reapertura de cuatro calles

Este viernes quedó inaugurado el nuevo viaducto del Ferrocarril Mitre, que elevó las vías del tren durante 3,9 kilómetros en los barrios de Belgrano y Núñez, lo que cambiará la cara de esa zona para siempre.

Desde ahora, la traza del tren que va de Retiro a Tigre correrá en altura desde la Avenida Dorrego hasta la Avenida Congreso, por lo que hay ocho barreras que fueron levantadas y cuatro calles que se habilitaron. Esto mejorará notablemente la circulación en un lugar que históricamente tuvo problemas de congestión.

Así es la nueva estación Belgrano C. (Fuente: Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires).

Las calles que ahora podrán recorrerse sin tener que frenar en lo que antes fue el paso a nivel son Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal, mientras que próximamente se habilitarán los cruces de Sucre, La Pampa y Olleros.

Además, hay cuatro que fueron reabiertas: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino (para el tránsito vehicular), mientras que José Hernández tendrá exclusivamente tránsito peatonal.

La puesta en marcha del viaducto comenzó con la inauguración de la estación Belgrano C, emplazada a 14 metros y donde estaba la antigua, frente a las Barrancas en Virrey Vértiz entre Juramento y Echeverría. Y todavía queda por poner en funcionamiento la nueva parada de Lisandro de la Torre (emplazada en su tradicional ubicación en Avenida del Libertador y Olleros), también en altura.

Esto permitirá, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahorrarle a los vecinos hasta 20 minutos de viaje por día, que antes perdían con las barreras bajas.

Para completar los festejos por la inauguración de la megaobra, este sábado 11 de mayo habrá eventos culturales en la zona con presentaciones musicales (como Pedro Aznar), circenses, de danza y gastronomía frente a la estación de Belgrano C y en las Barrancas.

Articulos relacionados