Santa Cruz puede desdoblar los comicios provinciales de los municipalesPolítica 

Santa Cruz puede desdoblar los comicios provinciales de los municipales

El gobierno de Santa Cruz promulgó la reforma de la Ley de Municipios, que permitirá desdoblar las elecciones comunales de las provinciales, lo cual para el oficialismo evidenciaba una muestra de autonomía, mientras la oposición denunció que se trata de una maniobra electoral para retener la gobernación.

La ley 55 fue promulgada el mismo día en que fue aprobada por la Legislatura, que la sancionó con la mayoría especial que necesitaba el Frente para la Victoria, a la que aportó un diputado del frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos. Como en otras oportunidades, dando un tratamiento express, la Cámara de Diputados trató y aprobó sobre tablas, con los dos tercios necesarios, el nuevo texto.

La ley permitirá a la gobernadora Alicia Kirchner firmar en las próximas horas el decreto de desdoblamiento de las elecciones, para cumplir los plazos electorales, anticiparon a Télam fuentes del oficialismo.

Los voceros explicaron que la ley 55 posibilitará que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto se elijan los candidatos a gobernador y diputados provinciales, mientras que los intendentes serían elegidos en octubre, junto a los comicios presidenciales.


Articulos relacionados