Sandra Borghi y Agustina Kämpfer protagonizaron un fuerte cruce al aireEspectáculos 

Sandra Borghi y Agustina Kämpfer protagonizaron un fuerte cruce al aire

El día después de la exposición de Sinceramente, el libro que Cristina Kirchner presentó en la Feria del Libro ante miles de sus militantes, sigue con debates y polémicas

En el programa Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9) hicieron una nota telefónica con María Eugenia Duffard, quien detalló la agresión que sufrió por parte de algunos manifestantes K cada vez que tenía que salir al aire en TN desde La Rural.

Entonces, se generó un fuerte ida y vuelta en el estudio entre Sandra Borghi y Agustina Kämpfer. “La intención de esta gente es la violencia en sí misma. Cuando vos te quedás callada con el micrófono, ellos no cantan. Pero cuando prendés la cámara o empezás a hablar, ellos quieren tapar lo que está diciendo y agredir para que la gente lo vea. Es un nivel extremo de intolerancia“, disparó Borghi.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pero la respuesta de Kämpfer no se hizo esperar: “Todos saben que yo adhiero a la línea de pensamiento política de las personas que estaban ahí presentes. Sin embargo me parece absolutamente repudiable lo que hicieron. Sobre todo teniendo en cuenta que ella es una trabajadora que hoy está acá y mañana en otro lado”.

“Pero no me parece justo englobar a todo un movimiento político y alrededor de 25 mil personas presentes en La Rural, en este grupo de personas”, agregó. 

Mirá también

“No es un grupo. Pasa siempre y te puedo relatar cada una de las marchas”, interrumpió Sandra elevando el tono de voz. “Pero siempre son pocos. Son diez personas inadaptadas que hacen eso”, justificó Agustina.

“No son diez personas. Nunca te pasó Agustina. Preguntale a Maru y te puedo asegurar que no son diez. Son un montón y son intolerantes y no se lo bancan“, retrucó Borghi.

No tiene que pasarme para entender que se siente horrible. Para ser solidaria con la periodista que estaba ahí presente no necesito haber estado ahí mismo en carne propia”, analizó Kämpfer.

Mirá también

“La exPresidenta inclusive dijo ayer que no quería ni que silben. Es lamentable entonces que la personas que adhieren a Cristina no solamente silben sino que insulten a una persona que está desarrollando lo mejor que puede su trabajo para el medio que trabaja”, agregó.

Con énfasis, Borghi expresó que “No son diez. No son veinte. No fue ayer. Es siempre. Son todos y son intolerantes. Maru, cuántas veces te pasó esto de … Te voy a contar una infidencia nuestra. Más de una vez sacamos el cubo del micrófono de Canal 13 para que no se den cuenta que soy yo”, confesó. 

Del otro lado del teléfono, Maru contó cómo prepararon el operativo para la cobertura del evento. “Esto lo hablamos con la producción y decidimos cubrir a la militancia. Somos periodistas y tenemos que mostrar todo. ¿Sino a qué vine?”, fue la postura de Maru.

Mirá también

Le ha pasado lo mismo a periodistas de C5N cubriendo marchas antikirchneristas. Cuando hablamos de grieta tenemos que hablar de conductas que tienen un punto de encuentro idéntico en lugares totalmente disímiles en lo político”, retrucó Kämpfer.

A lo que Mariel Di Lenarda acotó que “Es verdad. Yo detuve un ataque en su momento a unos chicos camarógrafos de C5N en Comodoro Py cuando fuimos a cubrir una marcha. Un señor vino con un bastón y le empezó a dar bastonazos a la cámara. Para frenarlo tuve que decirle que yo trabajaba en Radio Mitre. ¡Es una locura!“, cerró.  

DR

Articulos relacionados