Día cargado en la Feria del Libro: habla Cristina, Rosa Montero presenta su novela y Pigna debate sobre las mujeres en la historiaSociedad 

Día cargado en la Feria del Libro: habla Cristina, Rosa Montero presenta su novela y Pigna debate sobre las mujeres en la historia

En su recta final, la Feria Internacional del Libro ofrece grandes atractivos para todo público. Rosa Montero presenta su nueva novela. Felipe Pigna cuenta la historia de las “mujeres insolentes” de la Argentina. Se viene el 5° Encuentro Internacional de Booktubers, además de charlas y espectáculos.

Jueves 9 de mayo

A las 16.30, en la Sala Alfonsina Storni, se realizará la exposición “Saudade por el poeta Jaime Sabines, a 20 años de su muerte”. Disertarán Pilar Jiménez Trejo, Roberto Alifano y Alejandro Vaccaro.

A las 18, en el Espacio Ñ de Clarín, se realizará la charla “De la literatura al cine y a la noche gráfica: Kryptonita”. Participan Leonardo Oyola, Max Aguirre, Federico Reggiani y Fabián Zalazar, que dialogarán con el periodista Diego Marinelli.

Luego, a las 18.30 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, la terapeuta corporal Alejandra Brener presentará su libro Las voces del cuerpo.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará Sinceramente.

Finalmente, a las 20, en la Sala Jorge Luis Borges, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará Sinceramente. Podrán ingresar únicamente las personas que tengan invitación, pero se instalarán pantallas sobre la calle Sarmiento para seguir su discurso.

Viernes 10 de mayo

A las 16.30, en el Espacio Ñ de Clarín, se ofrecerá la charla “¿El rock ya es historia?” Contará con la presencia de Luis Sagasti y Sergio Pujol, quienes serán entrevistados por Mauro Libertella.

A las 17, en la Sala José Fernández, será el turno del 5° Encuentro Internacional de Booktubers, con una entrevista a Mackenzi Lee.

A las 18.30, en la Sala Carlos Gorostiza, Carlos Altamirano y Adrián Gorelik disertarán sobre los problemas más frecuentes de la Argentina. Modera el periodista y editor de la revista Ñ, Héctor Pavón.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. (Fuente: Télam).

A las 19, Angie Sammartino firmará ejemplares de su libro Todxs tenemos un amor pendiente. La escritora y comediante se hizo famosa en Instagram y, a partir de ahí, se convirtió también en un éxito editorial.

Luego, a las 20.30 en la Sala Julio Cortázar, llegará la charla “El Borges que yo conocí”, a raíz de los 120 años del nacimiento del autor de Ficciones. Participan Roberto Alifano y Alejandro Vaccaro.

Sábado 11 de mayo

A las 14.30, en la Sala José Hernández, Florencia Bonelli presentará el libro Dime, ¿quién es como Dios? La historia de La Diana II. Luego, firmará ejemplares en el stand 1017.

A las 15, en el Patio Infantil, el dibujante Chanti hablará de su libro Mayor y Menor 15. A las 16, en Espacio Ñ de Clarín, habrá lugar para el street art. El artista callejero Falopapa pintará en vivo, con la musicalización de un DJ.

Rosa Montero, una de las visitas internacionales de la feria, presentará Los tiempos del odio, a las 16.30, en la Sala Victoria Ocampo. Luego, firmará ejemplares en el stand 917. En el mismo horario, pero en la José Hernández, el historiador Felipe Pigna hará lo propio con Mujeres insolentes.

A las 18.30, en la Sala Victoria Ocampo, se ofrecerá la charla “Paren de matarnos. Literatura, denuncia y feminismo”, con la presencia de Mariana Komiseroff, Luciana De Mello, Alicia Plante, María Inés Krimer y Cecilia Szperling. A las 20.30, Fernando Iglesias habrá de su libro Es el peronismo, estúpido en la Sala Victoria Ocampo.

Articulos relacionados