Gracias a Rapsodia Bohemia, los integrantes de Queen ya son más ricos que la reina de InglaterraEspectáculos 

Gracias a Rapsodia Bohemia, los integrantes de Queen ya son más ricos que la reina de Inglaterra

El éxito de taquilla de la película Rapsodia Bohemia, una especie de biopic de Freddie Mercuri, generó un fenómeno inesperado en el reino unido. Gracias al reparto de las ganancias por los derechos, los integrantes de Queen sumaron unos cuantos ceros a sus cuentas bancarias y, sin querer, conformaron una fortuna mayor que la de la reina Isabel II.

Según una nota del diario ABC de España, tras recibir los últimos cobros de los derechos generados por la película dirigida por Bryan Singer, los miembros de la mítica banda ahora suman una fortuna de más de 445 millones de libras esterlinas (unos 580 millones de dólares). La última actualización del Sunday Times Rich List estableció que la reina de Inglaterra, de 93 años, posee unos 370 millones de libras (unos 481 millones de la moneda estadounidense).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Si bien cada componente del grupo habría ganado unos 70 millones de libras en concepto de derechos por el film, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor se llevaron una tajada algo mayor que el bajista John Deacon (que no quiso implicarse en el proyecto y ni siquiera acudió al estreno), ya que también embolsaron 25 millones de libras extra cada uno por su participación como asesores en el rodaje. 

Bohemia Rapsodia recibió el premio a Mejor Película en los Globos de Oro, y su protagonista, Rami Malek, ganó el Oscar a Mejor Actor. Tuvo un presupuesto total de 40 millones de libras y recaudó 800 millones en cines de todo el mundo.

La prensa británica calcula que aproximadamente la mitad de la recaudación del filme fue directamente a las manos de May, Taylor y Deacon a través de su compañía Queen Films, co-productora de la película, y las expectativas son que las ganancias sigan aumentando en los próximos meses. Ahora mismo, Brian May tiene 160 millones de libras, Taylor 155 millones y Deacon 130 millones.

JPE

Articulos relacionados