Jorge Almirón: “Quiero seguir en San Lorenzo porque estamos a mitad del proceso”Deportes 

Jorge Almirón: “Quiero seguir en San Lorenzo porque estamos a mitad del proceso”

No son horas de tranquilidad para Jorge Almirón. Después de que su San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Superliga de local ante Argentinos Juniors su continuidad comenzó a ponerse en duda. ¿Desde dónde? Ante la consulta sobre qué pasará con el técnico luego de cerrar la fase de grupos de la Libertadores ante Palmeiras en Brasil todo se reduce a una frase que no dice nada, pero puede decir todo: “Nos sentaremos a hablar y se verá”.

Lejos de respaldarlo tras los reproches de los hinchas, desde la dirigencia hacen silencio y esperan a que pase este cruce copero en San Pablo. Un triunfo lo dejará al Ciclón primero del Grupo F. La clasificación ya está asegurada en caso de no ganar, pero no puede afirmarse lo mismo de la vida del DT en el cargo.

Mirá también

“Siempre se corta por el técnico porque es la más fácil. Entiendo que estoy expuesto a esto. No culpo a nadie, tengo mi grado de responsabilidad. Yo pienso en el club y quiero seguir porque estamos a la mitad del proceso. Hay muchas cosas que se han mejorado. Pero hay que ver a dónde apuntan los directivos para mejorar”, expresó Almirón en el Hotel Intercontinental de la ciudad paulista. El entrenador dejó en claro así su postura de querer cumplir con su contrato hasta diciembre.

“No culpo a nadie, tengo mi grado de responsabilidad”, dijo Almirón a horas de jugar ante Palmeiras en Brasil. (Foto: AP)

Se debe una charla con la dirigencia al retornar al país. Sin embargo, descartó dar él el portazo y le atribuyó las versiones de desestabilización al año electoral en la institución: “¿Llegar a Buenos Aires e irme? No lo pensé ni lo hablé con nadie. Es un año político y hay muchas cosas que se pueden meter en el camino. Hay mucha gente que quiere destruir. Ningún jugador me manifestó molestar. Están dolidos por la eliminación, pero siempre han trabajado bien”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Almirón sintió la necesidad de aclarar algo que había quedado en el aire tras su conferencia del domingo. “Más allá de los resultados, el equipo tiene una idea, pero faltan los jugadores que te marcan la diferencia en los metros finales. De esa jerarquía hablé y hablo. No lo digo por quejarme o por echarle la culpa a los jugadores. La evaluación siempre es para adentro. No busco echar culpas. No soy así. Somos un equipo y nos perjudicamos todos”, explicó sobre su pedido de sumar refuerzos de calidad de cara al próximo semestre.

Otra vez, le dejó un claro mensaje a la dirigencia comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli: “Yo no puedo hablar sobre supuestos. Somos gente grande. Imagino que ellos saben y entienden lo que se necesita. Estos directivos ganaron una Copa Libertadores y saben que lograr eso lleva tiempo. No se arma un equipo en seis meses y se gana la Copa. Es un proceso. Armar un equipo competitivo lleva tiempo. Ojalá que el equipo pueda mantener la base y reforzarse. Buscar a esos jugadores sale caro”.

Y otro para los fanáticos: “Es una situación complicada, pero se puede levantar con trabajo. Espero que la gente entienda el momento y apoye. Yo puedo soportar”.

Mirá también

Almirón pide dos cosas: tiempo y refuerzos de jerarquía.

Lo que habrá que ver es si desde la Comisión Directiva están dispuestos a darle las dos, una o ninguna.

MFV

Articulos relacionados