Las ventas de autos cayeron 50 % en lo que va del añoEconomía 

Las ventas de autos cayeron 50 % en lo que va del año

Las ventas de autos siguen cayendo pero en los concesionarios creen que la baja podría estar llegando a un piso. En abril, se patentaron 37.257 unidades, una baja de 52 % frente al año pasado y de 4,8 % si se compara con marzo, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el primer cuatrimestre se vendieron 176.596 vehículos, una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

“Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018, en el sector se esperanzan con que el mercado ha alcanzado un piso desde el cual paulatinamente puede empezar a recuperarse. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave”, indicó Acara en un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ricardo Salomé, recientemente elegido Presidente de ACARA, expresó: “Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona”.

El dirigente agregó que “la caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo”.

Renault fue la marca más vendida si se considera el conjunto de las categorías, seguida de Volkswagen y Toyota. Le siguen Ford, Chevrolet y Fiat.

Mirá también

El vehículo más vendido en abril (y de lo que va del año) fue la pick up Hilux, de Toyota, con 2.234 unidades, por delante del Chevrolet Onix, que fue el coche más despachado, con 1.429 unidades.

Detrás del Onix se ubicó Volkswagen Gol y en tercer puesto, el Toyota Etios. El top ten se completó con el Renault Kwid, el Ford Ka, el Renault Nuevo Sandero, el Fiat Cronos, el Chevrolet Prisma, el Peugeot 208 y el VW Up.

En cuanto a las pick-ups, detrás de la Hilux está la VW Amarok, la Ford Ranger y la Renault Duster Oroch.

NE

Articulos relacionados