Dolor en el universo Star Wars: “Luke Skywalker” despidió a “Chewbacca”Espectáculos 

Dolor en el universo Star Wars: “Luke Skywalker” despidió a “Chewbacca”

El mundo “Star Wars” está nuevamente de luto. El actor Peter Mayhew, quien personificó al mítico Chewbacca en la trilogía original, falleció el último 30 de abril, aunque su familia lo confirmó este jueves.

En redes sociales, su compañero de elenco Mark Hamill le dedicó un emotivo mensaje. “Era el más gentil de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande. Un amigo leal. Soy un mejor hombre por haberlo conocido. Gracias Peter”, escribió el actor que encarnó a Luke Skywalker.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la familia de Mayhew anunció: “Con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas”.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres. Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977. Después trabajó en Star Wars.

Mirá también

“Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas”, manifestaron desde su entorno íntimo.

Además destacaron que en sus últimos años el actor encaró el proyecto de la Fundación Peter Mayhew con la que apoyaba -entre otras causas- familias y personas en crisis de alimentos para niños de Venezuela.

En diciembre de 2016, los fans de Star Wars se vieron conmocionados por la muerte de Carrie Fisher, mundialmente famosa por su papel de la Princesa Leia. Según precisó el informe de la autopsia, la actriz falleció a consecuencia de una apnea de sueño y el uso de drogas.

Articulos relacionados