Zubeldía vs. Heinze: picante cruce entre los DT en el SurDeportes 

Zubeldía vs. Heinze: picante cruce entre los DT en el Sur

En el campo de juego, el duelo entre Lanús y Vélez estaba cada vez más caliente. Ya había pasado más de media hora de partido y la visita estaba en ventaja. Los delanteros de Lanús (Lautaro Acosta y José Sand) y los defensores de Vélez (Lautaro Gianetti y Luis Abram) se sacaban chispas en cada cruce. Y ese clima se trasladó a los bancos con un duelo picante entre los entrenadores: Luis Zubeldía vs. Gabriel Heinze.

Iban 36 minutos cuando Leandro Fernández recibió de espaldas, cerca de la línea -y muy cerca del banco de Vélez- y Nicolás Pasquini le dio un topetazo. El delantero de Vélez quedó tirado en el piso, con dolor. Fernando Espinoza, el árbitro del partido, no vio falta y le dio continuidad al juego. Hasta ahí, todo bien.

Mirá también

Lanús recuperó la pelota y salió desde el fondo. Pero como Fernández seguía en el piso, el juez tuvo que frenar el juego. Los locales reclamaban que les habían cortado un potencial ataque y que el jugador podría haber salido del campo de juego por sus propios medios. Pero Heinze hizo entrar al médico del plantel para atenderlo.

Mirá también

Con Fernández todavía en el piso, Zubeldía perdió la calma y le fue a reclamar al árbitro que en otra jugada similar había dejado seguir el juego en favor de Vélez. Después, el DT de Lanús, apuntó al césped con su lengua filosa y le espetó un insulto al delantero rival. Heinze, bien cerca de la escena, irrumpió con su carácter temperamental habitual.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Heinze se lo quería comer a su colega de Lanús. “Vos insultaste a mi jugador”, le repetía y le descargaba una catarata de agravios. Espinoza echó a Zubeldía, que lo tenían que sostener entre dos para que no se fuera encima de Heinze, que también necesitó de sus colaboradores para no terminar a las trompadas.

El DT granate se fue al vestuario. Pero el conflicto no se terminó: Espinoza también expulsó a Heinze, que se fue insultando y se quiso quedar mirando el partido detrás de una reja, desde el túnel. Y ahí surgió una nueva disputa: vino un dirigente de Lanús y le dijo que se tenía que retirar de esa zona para encender aún más la bronca del DT de Vélez, que volvió a repasar su amplio vocabulario de insultos y al final se fue. Justo cuando llegaba el empate de Lanús… Caliente. 

Articulos relacionados