Murió Horacio Sala, el padre de Emiliano SalaSociedad 

Murió Horacio Sala, el padre de Emiliano Sala

Una desgracia después de una tragedia. Horacio Sala, padre de Emiliano Sala —el futbolista argentino de 28 años que murió en un accidente aéreo en Europa— falleció esta mañana en su casa de Progreso, Santa Fe, tras sufrir un paro cardíaco.

El padre del futbolista vivía solo, y pudo llamar a la ambulancia para que lo asistiera, pero cuando el servicio de emergencias llegó a su domicilio ya había fallecido. Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, dijo en comunicación con el canal de noticias C5N que en horas de la madrugada Horacio “sintió un dolor en el pecho”. “Llamaron al médico pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido”, detalló.

Horacio Sala: “Se nos terminó la ilusión”

Por su parte, el intendente de Progreso Julio Müller, dijo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red que su muerte es “una nueva triste noticia en el pueblo. Somos un pueblo de tres mil habitantes”. Y consideró que Sala “nunca pudo superar la muerte de su hijo”.

En los últimos meses, la familia Sala sufrió la pérdida de Emiliano durante el fatal accidente que terminó con la vida del joven deportista el pasado 21 de enero. Sala había firmado con el club Cardiff City, y volaba desde Nantes hacia esa ciudad galesa. 

Los restos del avión fueron encontrados en el fondo del mar, dos semanas después, y el cuerpo del futbolista fue recuperado, aunque los detalles del suceso aún está siendo investigados, y se esperan resultados que determinan las verdaderas causas de la caída de la aeronave en el Canal de la Mancha.

A.G./F.F.

Articulos relacionados