Matías Alé le contó a Moria cómo fue su brote psicótico con delirio místicoEspectáculos 

Matías Alé le contó a Moria cómo fue su brote psicótico con delirio místico

Matías Alé contó en “Incorrectas” (América) qué fue lo que sintió cuando tuvo su primer brote psicótico con delirio místico. Ese episodio sucedió el 3 de noviembre de 2015 y por ese motivo, el actor estuvo 43 días internado en la clínica Avril. Por desgracia, siete meses más tarde, padeció otro brote similar. De aquellas experiencias y de la fuerza que tuvo para salir adelante, habló ahora con Moria Casán

Cuando tuvo el primer brote, Matías estaba cenando con su entonces esposa, María del Mar Cuello Molar, y su suegra. “El día que te agarró el brote y saliste de la realidad, ¿te dabas cuenta de lo que te pasaba? ¿Qué sentiste?”, le preguntó Moria.

Imagen de archivo. Matías Alé y su ex mujer María del Mar.

Sinceridad total, Alé recordó: “Yo estaba consciente. Fue un brote psicótico con delirio místico. En ese momento creía que era el Espíritu Santo, que venía a salvar el mundo con quien hoy es mi ex. Sentí que era un enviado. Fue un brote… No todo el mundo tuvo la capacidad de volverse loco y volver a la cordura“.

Luego, Matías Alé comentó cómo fue su internación. “La primera noche es la única que no recuerdo, porque seguro estaba sedado -dijo-. Pero cuando me desperté, estaba en la clínica Avril y me explicaron lo que me había pasado”.

Mirá también

Sin perder el sentido del humor, Matías añadió: “Cuando me desperté, a mi lado estaba un loco también, un compañero mío. A mí no me gustaba dormir solo y él tenía insomnio. Entonces, nos pusieron en la misma habitación. Yo me despertaba a la noche, abría los ojos y veía que el loco me estaba mirando y me volvía a dormir. Hacíamos catarsis los dos juntos”.

Matías Alé, saliendo de la clínica, junto a su mamá Elena.

“Yo vivía muy acelerado, muy rápido -admitió Matías Alé en su conversación con Moria-. Para mí, mis dos años de enfermedad fueron un posgrado de enseñanza”. “No fue algo malo que me dio la vida, fue algo que me sirvió para crecer”, aseguró. 

Mirá también

Articulos relacionados