La historia de la falsa réplica de Notre Dame en San LuisPolítica 

La historia de la falsa réplica de Notre Dame en San Luis

La noticia sonaba tan impactante como disparatada: en San Luis iban a levantar una réplica de la Catedral de Notre Dame, en boga en estos días días luego del incendio que destruyó gran parte de su  nave central, conmoviendo no sólo a los franceses, sino a los católicos de todo el mundo.

En redes se hablaba de un proyecto ya con firma del gobernador Alberto Rodríguez Saá, del llamado a licitación, de la ciudad de La Punta como lugar para el emplazamiento, pero había un “pequeño detalle” que no encuadraba en ese ruido de redes: se retuiteaba una y otra vez una página del “Diario de la República”, y este en su web no tenía ni una línea del asunto.

Cuál es la principal hipótesis sobre el incendio en la catedral de Notre Dame

Consultadas fuentes vinculadas al períodico  puntano, desconocieron esa “página” en la que se podía ver a Alberto Rodríguez Saá al lado de un atril, en el que había un plano de Notre Dame, señalando simplemente que “eso no fue publicado por el Diario de la República, desconocemos de dónde salió”.

Contactamos entonces a la Agencia de Noticias de San Luis, el área de prensa de la Gobernación puntana, donde se limitaron a señalar que “nunca existió ese tema como proyecto, no hubo autorización, no hubo llamado a licitación, no hubo nada, se trata de una noticia absolutamente falsa”.

En redes, el tema de la presunta construcción había servido como base para numerosos tuis criticando a Alberto, cuestionándole semejante gasto “cuando los niveles de pobreza son tan altos” y muchos, como ocurre habitualmente en redes, irónicos. 

El tema se enlazaba con otras réplicas construídas en La Punta, como el Cabildo, pero lo cierto es que no habrá Notre Dame en la ciudad puntana fundada en 2003. Intentando hallar alguna explicación al “proyecto”, y al trabajo que algunos se tomaron en diseñar la falsa página del Diario de la República, buscando entre las fotos de Alberto Rodríguez Saá alguna en la que apareciera con sus brazos hacia el costado, como si estuviera mostrando algo, en la disputa político-familiar que mantiene con su hermano Adolfo por la candidatura a gobernador. Ambos, se sabe, quieren ese lugar, lo que ha provocado una dura pulseada, y hasta hizo video hace poco de Adolfo pidiéndole a su hermano por la fecha de interna:

Algunos tuit los reproducimos a continuación:

Dejen de llorar Notre-Dame, en San Luis van una réplica, así que para el próximo incendio ya voy a tener una foto con el jorobado. pic.twitter.com/1O5x8QFj0B

— Czar (@badsemilla) April 24, 2019

ESCANDALOSO ANUNCIO.

San Luis tiene el el 32 % de Pobreza y el Alberto anuncia una millonaria obra , ” La replica de la Catedral de Notre Dame que se incendiara en Paris.

El Gobernador , esta en sus cabales ?? pic.twitter.com/gpx7QBOrRk

— ??María ?? (@RossoStell) April 24, 2019

Si se quema Notre Dame del todo, quedará la de San Luis. Avisale a Manu, @BubiBuchibu, que no hace falta que reconstruya nada.

— Mariano (@cociclo) April 24, 2019

Si te digo que “el Alberto” va a construir una repluca de Notre Dame en San Luis, me crees? pic.twitter.com/fwhZm1NxSE

— ArielRod (@arodriperetti) April 24, 2019

H.B.

Articulos relacionados