Beyoncé por fin publica “Lemonade” en SpotifyEspectáculos 

Beyoncé por fin publica “Lemonade” en Spotify

A tres años de su lanzamiento, Beyoncé por fin publica “Lemonade”, uno de sus discos más exitosos, en Spotify, luego de negarse a hacerlo durante todo este tiempo.

Hasta ahora, la única manera de experimentar el sexto álbum de la artista era ver la película que lo acompañaba, comprar el CD o acceder a través de TIDAL (la compañía de streaming copropiedad de Beyoncé y Jay-Z). Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar.

El álbum ha llegado finalmente a otros servicios como Spotify y Apple Music, tres años después de su lanzamiento en 2016. El álbum también incluye una versión demo original de “Sorry”. Además, TIDAL ha publicado una “Versión Coreográfica” del vídeo “Formación”. 

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

“Lemonade” fue lanzado en su momento a través de un especial de HBO, y por sus letras y su temática se especuló durante mucho tiempo que el álbum desnudaba las infidelidades de Jay-Z.

La crítica y buena parte de los fans reconocieron a “Lemonade” como el mejor disco de Queen B, y sin embargo no era posible acceder al mismo a través de Spotify, el servicio de streaming más importante. Más aún: los videos de YouTube estaban bloqueados en buena parte de Latinoamérica.

Mirá también

A pesar de todo, la artista vendió 3 millones de copias del álbum, y no necesitó del streaming para impulsarlo, pero ahora parece estar dispuesta a dejar que sus fanáticos accedan al material desde todas las plataformas posibles.

“Lemonade”, un disco fundamental

“Lemonade” es un descargo contra la infidelidad, pero además la cuestión negra está presente hasta transformar su arte en una cuestión profunda que remite a luchas históricas.

Mirá también

El disco también es una representación viva y descomunal de un viaje hacia la sanación y la recomposición del alma: intuición, negación, ira, negociación, dolor, son algunas de las etapas de un duelo y se manifiestan con arte y claridad.

Si de un limón se puede hacer una limonada, se recupera lo agrio de la vida para transformarlo en sanador y placentero.

De esto se trata el activismo y la militancia de Beyoncé, de hacer arte con los derechos humanos.

Mirá también

“Tuve mis altos y bajos, pero siempre conseguí la manera de levantarme. Me servían limones y yo hice limonada“, dijo la artista en su momento.

Beyonce y Netflix: una unión fructífera

La publicación de “Lemonade” en Spotify llega a pocos días del lanzamiento de “Homecoming: a film by Beyoncé” en Netflix, un documental que narra cómo la artista hizo historia con la performance en Coachella en 2018, siendo la primera mujer negra en abrir el famoso festival musical en California.

El filme muestra además el detrás de escena del festival y explica cómo se preparan los bailarines y cómo se organiza la propia Beyoncé. Y entre los huéspedes figuran Jay-Z, la hermana Solange Knowles y las ex de las “Destiny’s Child”, Kelly Rowland y Michelle Williams.

Mirá también

Fue dirigido y producido por la propia artista y grabado en un arco de tiempo de ocho meses.

Pero esto no es todo, porque con “Homecoming” Netflix se aseguró a la artista para tres proyectos más por 60 millones de dólares.

Articulos relacionados