El documental sobre The Cure ya tiene un adelantoEspectáculos 

El documental sobre The Cure ya tiene un adelanto

Para los fans más encarnizados de The Cure, el nombre de Tim Pop es más que familiar. Desde 1982, con el clip de Let´s Go to the Bed, fue el encargado de realizar 23 videos para la banda de Robert Smith, entre ellos los de Catch, Just Like Heaven y Close To Me.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

A fines de 2017, Pope fue el encargado de dar la noticia: la propia banda lo eligió para enlazar un archivo prodigioso para celebrar los primeros 40 años de la banda en un documental.

“En 2018 estaré trabajando con Robert en un documental cronológico desde los 70 hasta los tiempos actuales. Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del #40 aniversario de The Cure”, anunció entonces.  Pese a los retrasos evidentes, el proyecto sigue en pie y su responsable contó que Smith le dio acceso a 50 cajas con cintas inéditas, muchas de ellas de la primera época. “Es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”, agregó.

Ayer, Pope publicó en Twitter una imagen-adelanto del trabajo en cuestión, estimulando la imaginación de los fans. La toma está extraída de The Cure 1978-2018 40th Anniversary, el show que ofrecieran en el Hyde Park londinense el año pasado.

En el próximo verano europeo, The Cure estará celebrando las primeras cuatro décadas desde su primer disco presentándose en el festival de Glastonbury y otros escenarios. Los rumores de una gira sudamericana también movilizan a los fans locales por estos días. 

Articulos relacionados