Unión goleó a Lanús y sueña con la SudamericanaDeportes 

Unión goleó a Lanús y sueña con la Sudamericana

Los mismos puntos en la lucha para ingresar a la Copa Sudamericana 2020 no hacían pensar semejante diferencia que quedó expuesta en 90 minutos. Unión aplastó a Lanús. Fue un indiscutible 3 a 0 que además le sirve de envión para el partido del miércoles por la Copa Sudamericana.

Un descuido, una ingenuidad, un desconocimiento del rival, o la combinación de todas estas situaciones. Esto evidenció el planteo de Luis Zubeldía en Santa Fe ante Unión. Y claro, esas condiciones del rival para un equipo consolidado como el local fue como si le hubieran preparado la mesa para una panzada. Que finalmente se dio.

El lateral derecho de Lanús estuvo ausente. Comenzó siendo un enorme espacio vacío aún cuando parecía estar ocupado por Carrasco y Di Plácido. A los 48 segundos, el olfato del equipo de Madelón de esta precariedad estratégica y futbolística lo puso a correr a Franco Fragapane por ese sector. Tiró un centro bárbaro que Mazzola bajó con el pecho y Troyansky definió cruzado fuerte y abajo.

Desde entonces, Zubeldía se dio cuenta de que sus jugadores no habían entendido el esquema o que había ninguneado las virtudes ajenas o que la tarde de ambos también conspiraba contra las ideas previas.

A los manotazos hacía gestos de replantear la táctica y no había caso. Fue un colaborador del técnico hasta el arco de Ibáñez para reacomodar pero la banda derecha de Lanús era un desastre. Encima a los 13 minutos, luego de un córner de Zabala, Franco Troyansky se le escapó a Carrasco y anotó el segundo.

Ni el más optimista de la cancha habría imaginado que esta final por la lucha para ingresar a una Copa se iba a presentar tan accesible.

El técnico de Lanús sacó a Di Plácido a los 25 de esa primera mitad. Pero más allá de este cambio, la mala tarde parecía general. Muy flojos minutos de casi todos los integrantes del equipo Granate. Todo lo contrario de lo que exponía Unión. Una solidez y convicción estratégica en todas las líneas.

Ya en el complemento, a los 5 minutos, otra vez golpeó el local. El uruguayo Diego Zabala dejó afuera de cualquier intención a Lanús. Definió bien luego de dos groseros errores de Carrasco primero y Torsiglieri después. Se repetía lo del inicio pero ahora como todo presto para abultar la goleada y brillar. Y lo hizo.

La imagen de ambos equipos era tan distinta y clara como el gesto de los técnicos en el banco: Madelón de disfrute, Zubeldía derrotado.

Tras el gol, el técnico tatengue comenzó a pensar en el partido del miércoles por Copa Sudamericana ante Independiente Del Valle. Hizo variantes para resguardar el físico de algunos jugadores pero lo propio ya hacían los que estaban en campo, al bajar la intensidad y sacar definitivamente el pie del acelerador. En definitiva, para cerrar un valioso, justo y contundente triunfo.

Articulos relacionados