París Saint-Germain le aplicó una fuerte multa a una de sus estrellasDeportes 

París Saint-Germain le aplicó una fuerte multa a una de sus estrellas

París Saint-Germain aplicó una multa de 180.000 euros a una de sus principales figuras, Kylian Mbappé, por llegar tarde a una charla técnica de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel. De acuerdo con lo consignado por el diario francés L’Equipe, el club tomó la decisión por considerar que se había tratado de una falta de ética por parte del jugador.

El hecho ocurrió hace más de cuarto meses, pero la sanción recién se conoció ahora. Mbappé no arribó al horario previsto a la charla técnica que Tuchel iba a dar antes del encuentro que el equipo parisino iba a disputar el 28 de octubre pasado frente a Olympique de Marsella por la 11ª fecha de la Liga de Francia.

Mirá también

Por este incumplimiento, el entrenador decidió que el futbolista campeón del mundo con el seleccionado francés iniciara ese encuentro en el banco. Mbappé recién ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting y marcó uno de los goles con los que su equipo se impuso 2 a 0.

Ambos recibieron una sanción economica por la misma situación. (AFP PHOTO / Patrick HERTZOG)

Según L’Equipe, el futbolista firmó un documento en el que aceptó la pena impuesta por la institución. El dinero que será deducido de su prima será destinado a la Fundación PSG, que brinda asistencia a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El máximo goleador de la temporada en Francia (lleva 25 tantos en la Liga) no fue el único castigado, ya que a Adrien Rabiot, quien llegó tarde a la misma charla técnica, se le aplicó una multa de 45.000 euros. Por esa demora, el mediocampista también fue relegado al banco en el partido ante Olympique de Marsella y entró a 12 minutos del final en lugar de Ángel Di María.

Pero no solo por esta sanción el nombre de Mbappé estuvo en el centro de la escena en estas horas, ya que es uno de los futbolistas señalados como posible refuerzo de Real Madrid para la próxima temporada, sobre todo a partir del regreso de Zinedine Zidane al banco del equipo español.

Mirá también

De todos modos, el entrenador evitó dar certezas al ser consultado al respecto este viernes en una conferencia de prensa. “No voy a hablar de un jugador que no es mío y con la temporada en juego”, gambeteó Zizou, quien, sin embargo, reconoció que tanto Mbappé como Neymar, otro de los apuntados para llegar al Madrid, son “dos jugadores de calidad” y que estaría “encantado” de entrenarlos.

Articulos relacionados