Un compañero de Lionel Messi se lesionó y está en duda para los cuartos de final de la ChampionsDeportes 

Un compañero de Lionel Messi se lesionó y está en duda para los cuartos de final de la Champions

Ousmane Dembélé disputó tan sólo 21 minutos este miércoles frente al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de la Champions. Ese escaso tiempo fue suficiente para que sentenciara el 5-1 final luego de una asistencia de Lionel Messi, pero también para sufrir una lesión importante.

Dembélé celebrando su gol con Messi y Jordi Alba. (Foto: Efe/ Enric Fontcuberta.)

Aunque no se lo notó con molestias durante los minutos que estuvo en cancha, este jueves el Barcelona confirmó desde su cuenta de Twitter que el francés sufrió la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará un mes fuera de las canchas.

Su rotura lo marginará entre cinco y seis partidos, dependiendo de su evolución. Se perderá los encuentros por La Liga frente a Betis, Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid y Huesca. Además está en duda para los cuartos de final de la Champions que se sortearán el próximo viernes desde las 8 en Nyon, Suiza. Los choques de ida se repartirán entre el 9 y el 10 de abril, y los de vuelta entre el 16 y el 17.

Mirá también

Los contratiempos para Dembélé ya son habituales desde su llegada al elenco catalán. Es la quinta lesión que sufre en el año y medio en que compartió equipo con Lionel Messi.

Mirá también

El 16 de septiembre del 2017 padeció una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que lo alejó del fútbol por tres meses y medio. Recién el 2 de enero del 2018 recibió el alta, y menos de dos semanas después, el 15 de enero, tendría otra piedra en el camino: una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo en un Real Sociedad-Barça lo excluyó de las canchas por un mes más.

Dembélé luego de sufrir la rotura del tendón del bíceps femoral derecho, en 2017. (Foto: Efe/Javier Gandul)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Ya en el último partido liguero, otra vez enfrentando a la Real Sociedad, el 20 de mayo de 2018, sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo marginó 10 dias, lo que al menos le dio margen para formar parte de la convocatoria para disputar la Copa del Mundo, donde se coronaría con Francia.

Ya en 2019, el 20 de enero en un cotejo frente al Leganés sufrió otro esguince de tobillo. Esta vez fue el izquierdo y por eso estuvo de baja hasta el 10 de febrero, cuando volvió a jugar ante el Atlético.

Articulos relacionados