Neymar, en problemas: la UEFA abrirá una investigación a raíz de sus insultos a los árbitrosDeportes 

Neymar, en problemas: la UEFA abrirá una investigación a raíz de sus insultos a los árbitros

La UEFA anunció este miércoles que abrirá una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del PSG Neymar Jr. por haber criticado e insultado el arbitraje en la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League ante Manchester United, según consigna la agencia AFP.

Mirá también

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, había escrito Neymar en una historia de su cuenta de Instagram la semana pasada, tras el penal que el árbitro esloveno Damir Skomina le dio al United por una mano a Presnel Kimpembe -luego de revisar el VAR- con el futbolista de espaldas. El United se impuso por 3-1 en París y eliminó a los franceses.

La crítica de Neymar en sus redes sociales. (Captura Instagram)

En caso de ser sancionado, Neymar se enfrentaría a una suspensión de uno a cuatro partidos, que deberá cumplir en la próxima temporada (¿Seguirá en PSG o jugará en Real Madrid?) y a una multa económica.

Neymar, que no jugó la llave de octavos de final por una lesión en el pie derecho que sufrió el 23 de enero en el triunfo sobre Racing de Estrasburgo, además enfrenta una investigación de la Hacienda española por evasión, tal como les sucedió en su momento a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Mirá también

Este mismo año la UEFA ya sancionó a un jugador por sus reacciones en las redes sociales. En enero castigó con un partido de suspensión al jugador croata Lovren por sus dichos contra Sergio Ramos y la selección de España, tras el partido de clasificación de la Liga de Naciones.

La FIFA también tiene precedentes de actuar contra los jugadores por el contenido que publican en sus redes sociales. En el pasado Mundial de Rusia 2018 advirtió al defensor croata Dromagoj Vida luego de que el jugador le dedicara la victoria de cuartos de final a Ucrania, en un contenido de fuerte tensión política contra el país anfitrión.

JD

Articulos relacionados