NBA: insultó a un jugador y le aplicaron una sanción de por vidaDeportes 

NBA: insultó a un jugador y le aplicaron una sanción de por vida

Un lamentable episodio que se dio en la noche del lunes en la NBA provocó una dura sanción y el repudio de varios jugadores. Un hincha del Jazz agredió verbalmente al jugador Russell Westbrook, de Oklahoma, y la franquicia de Utah decidió suspenderlo de por vida.

Things get heated between Russell Westbrook and Utah Jazz fans again. “I’ll f*ck you up. You and your wife,” he says. Not sure what these fans said to him, but he also had issues with Jazz fans during the postseason. pic.twitter.com/LquwRmLVNy

— Eric Woodyard (@E_Woodyard) March 12, 2019

Westbrook, figura del Thunder, se enfrentó verbalmente con el espectador y su esposa luego de que, según el jugador, la pareja lo provocara con frases racistas. El acalorado intercambio ocurrió en la primera mitad del partido de Oklahoma contra Utah el lunes por la noche.

Russell Westbrook, discutiendo con un espectador en el partido entre Utah y Oklahoma. (AP)

La NBA multó a Westbrook con 25.000 dólares por el lenguaje proferido hacia el aficionado. Pero la parte más dura se la llevó el espectador. Utah Jazz informó que el fanático en cuestión quedó vedado de por vida para acudir a los partidos en el equipo de forma inmediata.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Westbrook estaba en la banca y se paró cuando escuchó lo que decían los fanáticos. Aseguró que desde la tribuna le dijeron que se arrodillara “como solía hacerlo”. Después de eso, se vio al base del Thunder en un video maldiciendo al hombre y amenazándolo a él y a su esposa.

“Tiene que hacerse algo”, se quejó Westbrook. “Tiene que haber consecuencias para aquellos tipos de personas que vinieron al partido solamente para decir y hacer lo que quieren. No pienso que sea justo para los jugadores”, agregó.

Russell Westbrook says the fan and his wife told him to “to get down on your knees like you’re used to” which is why he responded. “As for beating up his wife, I’ve never put my hand on a woman. I never will. Never been in any domestic violence before and never have,” he said. pic.twitter.com/f9SugcpBTP

— Eric Woodyard (@E_Woodyard) March 12, 2019

Los guardias de seguridad del Jazz les hicieron advertencias a los fanáticos en el área y el equipo prometió tras el partido que investigaría lo sucedido. “Los jugadores y los fanáticos comparten la responsabilidad de crear un ambiente seguro y de respeto”, declaró el equipo mediante un comunicado. 

Mirá también

Russell Westbrook, en el partido entre Utah y Oklahoma. (AP)

Por su parte, el fanático en cuestión alegó en una entrevista de televisión que ni él ni su esposa ofendieron a Westbrook. Eso fue refutado por los compañeros de equipo del jugador.

Mirá también

Raymond Felton, que estaba sentado en el banco, confirmó que escuchó las provocaciones. “Él no salió de la banca y comenzó a hablar con los fanáticos y a gritarles cosas”, declaró Felton. “No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a los jugadores? La gente puede decir lo que quiera durante los partidos y gritar cosas sobre nuestras familias y nuestros hijos“, disparó.

Finalmente, el aficionado ya no podrá volver a ver a su equipo en Utah y Westbrook tendrá que pagar por responder a la provocación.

(Fuente: AFP)

FK

Articulos relacionados