Las confesiones de Arantxa Sánchez Vicario sobre su tortuosa relación con marido gigolóDeportes 

Las confesiones de Arantxa Sánchez Vicario sobre su tortuosa relación con marido gigoló

A sus 47 años, la ex número uno del tenis Arantxa Sánchez Vicario aún padece el dolor del desamor como si fuese una adolescente. Desde hace tiempo se sabe sobre sus problemas con su marido, Pep Santacana, con el que aún transita un divorcio complicado y a quien acusa de haberla separado de su familia y de haber dilapidado su fortuna. Su familia se había opuesto al casamiento en 2008.

Mirá también

La ex tenista española perdió casi todo entre peleas familiares, juicios por presunta evasión fiscal y su divorcio, del cual aún no hay sentencia firme. Asentada en Miami, Arantxa afirmó que ahora vive de su sueldo (es la directora deportiva de la Metopolitan School de esa ciudad) y en una entrevista a la revista española Hola! le ofreció disculpas públicamente a sus familiares y dejó otras confesiones sobre su sinuosa vida privada.

Arantxa Sánchez Vicario se confesó en Miami. (Hola!)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Si el amor de Josep fue verdadero… quiero creer que sí. Pero los hechos están demostrando que no“, disparó contra quien asegura que la manipuló al incentivarla para publicar una autobiografía en 2012. Allí arremetía contra sus padres y contra su equipo, a quienes acusó de haber malgastado la fortuna amasada con su esfuerzo deportivo.

Pero años después se dio cuenta de que Santacana, su segundo esposo y padre de sus hijos (Atanxa y Leo), era el enemigo más cercano.

Mirá también

“Lo doy todo por él, me peleo por él, le doy mi vida, me traiciona, me engaña y me quita todo. No sé qué pretende además de hacer daño“, denunció Arantxa.

Además dijo que contra Santacana lucha “un partido a cinco sets muy duro”, pero advirtió: “Si algo tengo es resistencia”.

En el cumpleaños de su hija ambos coincidieron en el festejo por orden de la mediadora del juzgado que lleva su divorcio, pero el gigoló la traicionó y mostró las fotos a la prensa diciendo que aún tenían buena relación, cosa que ella niega rotundamente.

“Hablamos sólo cuando llama y le paso el teléfono a mis hijos. Nada más. Su traición es tan profunda que la cicatriz no se curará nunca. Estuvo mucho tiempo sin ver a sus hijos pero desde que el juzgado reguló el régimen de separación, los ve cuando le toca. No me podía imaginar que él iba a enviar fotos a la prensa para tratar de enseñar que estamos bien. Es surrealista”, se sorprendió Sánchez Vicario.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (AFP)

Anteriormente, Santacana había reclamado la tenencia de los chicos alegando “problemas psicológicos” de Arantxa, a la vez que ella lo acusó de haber dilapidado su fortuna (ganó US$16.942.640 en premios oficiales). “La persona que he descubierto no es de la que me enamoré“, sentenció.

La disputa económica entre ambos tiene un trasfondo legal por una deuda millonaria con el Banco de Luxemburgo, que exige 7,5 millones de euros y que llegó a pedir la prisión de la mujer. Esto último fue rechazado. Todo parece que puede romperse más, aunque este roto en pedazos.

Mirá también

En la entrevista de Hola!, la ex tenista también se disculpó con sus familiares, con quienes ya tuvo un acercamiento en pleno proceso de divorcio.

Acusé y fui injusta con mi padre, me hubiese gustado despedirme diciéndole lo mucho que lo quería“,se lamentó sobre la muerte de su progenitor. Además, sobre su madre, reveló: “Aún está conmigo habiéndole dado mil patadas. Me demostró lo que es el amor incondicional“.

Nacida en 1971 en Barcelona, fue una de las mejores del mundo durante más de una década, y llegó a ser la número 1, incluso, por cierto tiempo.

Para el público argentino, su nombre suena familiar ya que era una de las clásicas rivales de Gabriela Sabatini. Siguió en actividad hasta cumplir los 33 años y se convirtió en una de las jugadoras más exitosas de la historia: 4 títulos individuales de Grand Slam (y 10 más en dobles), el número 1 del ranking simultáneamente en single y dobles, 4 medallas olímpicas, 5 títulos en la Federation Cup para España.

MFV

Articulos relacionados