César Luis Menotti explicó por qué no habría convocado a Lionel Messi para la gira de la SelecciónDeportes 

César Luis Menotti explicó por qué no habría convocado a Lionel Messi para la gira de la Selección

César Luis Menotti siempre entrega definiciones interesantes. Y este miércoles no fue la excepción. Sobre todo cuando el secretario general de selecciones nacionales fue consultado sobre la ausencia de Sergio Kun Agüero en la convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos que Argentina jugará contra Venezuela y Marruecos, en Madrid y Tánger, respectivamente.

El Flaco, en diálogo con TyC Sports, salió con una respuesta tajante. Y puso a Lionel Messi como inesperado ejemplo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hablamos con Scaloni del Kun. Creo que no es este el momento del Kun y yo diría que, para mí, tampoco es el momento de Messi. Los dos están jugando instancias decisivas. Había exigencias para la presencia de Messi. Y al Kun no hacía falta probarlo”, explicó Menotti,

Y agregó: “Messi juega de Messi. Necesita del descanso de responsabilidades. Tiene que ser la frutilla de la torta; no puede venir a batir los huevos. Tenemos que parar de pedirle todo a él. Juega de todo, de Messi, pero tiene que haber atrás de él un equipo al que pueda integrarse, y no al revés”.

Además, dijo que le encantaría “conocer a Messi personalmente” porque llamativamente aún no lo hizo, pero que sabe mucho de él “por entrenadores amigos que lo han tenido”. También aseguró que le gustaría juntarse con otro jugador de la Selección al que no nombró y con Riquelme, “con el que nunca coincidimos en el tiempo”.

Sobre su función, avisó que no está “para elegirle jugadores al DT” y valorizó la figura de Scaloni, con quien “hablamos mucho de fútbol”.

“El DT de la Selección se llama Lionel Scaloni y cuando entra al vestuario y dice ‘hola buen día’ los jugadores tienen que saber que él es el DT, ni yo ni Samuel ni Ayala”, manifestó. Y añadió: “Lo fácil es que Scaloni se vaya a Milan a ver a Lautaro Martinez, se coma unos fideos cerca de la cancha, y regrese, y luego viaje a Alemania y regrese. Yo lo quiero ver entrenando acá, ver cómo trabaja, con una selección local”.

Al respecto, avisó que el 8 de abril comenzará el proyecto que ideó la AFA pensando en el futuro y que lo hará con una selección local. “Salvo excepciones, nadie me puede decir que los de afuera son mejores que los de acá”, afirmó.

Por su parte, aseguró que se va a reunir con Marcelo Gallardo y “con todos los entrenadores de los equipos que les citemos jugadores”. 

Pensando en el futuro, avisó que en junio recién se verá la continuidad de Scaloni y lanzó un sorpresivo elogio para un DT que no pasa por su mejor momento: “Almirón es un excelente entrenador. El fútbol tiene estas cosas. Espero que se le dé el resultado y que remonte esta racha. A veces no hay manera de explicar cosas. Si Almirón ahora no estuviese en San Lorenzo seguro iría corriendo a buscarlo“.

Por último, aseguró que “Racing juega bien, Boca está empezando a jugar bien” y habló del fenómeno Defensa y Justicia.

“Lo de Defensa significa que se puede jugar bien sin comprar tanto. Se puede. Es para elogiar”, finalizó.

MFV

Articulos relacionados