Barcelona-Lyon, por la Champions: hora, TV y formacionesDeportes 

Barcelona-Lyon, por la Champions: hora, TV y formaciones

El Barcelona abre las puertas del Camp Nou con la ilusión de tener otro día mágico. Desde las 17 (hora argentina), enfrentará al Olympique de Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la  ida igualaron 0-0, lo que le da cierta ventaja al conjunto catalán aunque nada esté por ahora definido. El partido será televisado por ESPN 2

Mirá también

De las siete veces que se enfrentaron, los catalanes no perdieron nunca: consiguieron cuatro victorias y tres empates. 

Lionel Messi durante los 8vos de final de la edición 2009/10 de la Champions League, también frente al Lyon. (Foto: Efe/Alberto Estévez)

Lionel Messi lleva tres goles en cinco cotejos frente al Olympique de Lyon y seis en cinco encuentros en la presente Champions League, por lo que buscará estirar su gran presente. Mientras que Luis Suárez arrastra una sequía preocupante en el máximo torneo continental a nivel de clubes: cuenta con un solo tanto en los últimos 16 partidos de su equipo en Champions, que fue contra la Roma en los cuartos de la edición pasada. Ni una vez pudo convertir en la presente edición. ¿Logrará cortar la mala racha esta tarde?

Luis Suárez lamentándose luego de malograr una ocasión de gol frente al Lyon. (Foto: Efe/Guillaume Horcajuelo)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En caso de superar a los franceses, los de Valverde serán los únicos españoles en cuartos. Esto no ocurría desde la temporada 2009/10, cuando justamente el Barcelona fue el único sobreviviente de La Liga.

El conjunto culé no levanta la orejona desde 2015, cuando venció en la final (3-1) a la Juventus de Tevez. En el inicio de la temporada, Messi prometió que el equipo haría todo lo posible para que vuelva esa copa a las vitrinas del Camp Nou. Con la sorpresiva eliminación de grandes equipos como el Real Madrid -vigente campeón-, el Atlético de Madrid y el PSG de Mbappé y Neymar, el Barça, comandado por el mejor jugador del mundo, se permite soñar.

Lionel Messi besando la orejona luego de consagrarse en 2015. (Foto: Ap/Martin Meissner)

El otro partido con el que se cerrará la serie de octavos será a la misma hora en el Allianz Arena. Dos gigantes, El Liverpool y el Bayern Munich, buscarán el pase a la siguiente ronda luego de haber empatado 0-0 en Inglaterra. El partido será televisado por Fox Sports.

Mohamed Salah persiguiendo a Franck Ribery en la ida de los 8vos. (Foto: Efe/ Peter Powell)

Los equipos que ya garantizaron su presencia en los cuartos de final son Juventus, Ajax, Manchester United, Manchester City, Porto y el Tottenham. El sorteo de los cruces de esta instancia se realizará el próximo viernes en Nyon, Suiza, desde las 8.

Sorteo de los 8vos de final en Nyon. (Foto: Ap/Salvatore Di Nolfi)



Articulos relacionados