Dujovne y Lopetegui se reunieron con el secretario de Energía de EE.UU.Economía 

Dujovne y Lopetegui se reunieron con el secretario de Energía de EE.UU.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas (CERAWeek).

Kicking off the second day of #CERAWeek with Argentina’s Secretary of Energy, Gustavo Lopetegui, for a bilateral discussion on the future of LNG and energy technology collaboration, including helping Argentina unleash its own energy potential. pic.twitter.com/Qom88gAf7o

— Rick Perry (@SecretaryPerry) March 12, 2019

En particular, Dujovne y Lopetegui se explayaron sobre la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, como en energías renovables.

Articulos relacionados