La dramática llegada de un corredor: venía primero, se empezó a sentir mal, cruzó la meta y se desmayóDeportes 

La dramática llegada de un corredor: venía primero, se empezó a sentir mal, cruzó la meta y se desmayó

Había dado todo y más. Se notaba en su cara. Se veía en su cuerpo. La línea de llegada estaba ahí, a diez metros, pero para David Palacio parecían kilómetros. A pesar de sus años compitiendo en carreras de Cross Country, el valenciano se sentía como un inexperto. Tambaleándose, con espasmos, logró cruzar la meta. Y se derrumbó, literalmente. Sus piernas se desconectaron. También su mente, perdiendo el conocimiento y dándole al cierre de la competencia un tinte dramático e inolvidable.

Más allá del triunfo del andaluz Ouassim Oumaiz en la categoría masculina y de Trihas Gebre, en la femenina, la noticia de la prueba que se realizó en El Cuartillo, de Extremadura, fue la historia de Palacio. Y el mismo corredor aceptó que nunca había vivido algo así.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Lo he dado todo hasta el último metro, hasta que mi cuerpo se ha desvanecido, he ido en todo momento en cabeza de carrera pero en los compases finales he sufrido un desfallecimiento (el primero en mi carrera deportiva, pero alguna vez tenía que ser la primera), sinceramente no sé como he podido llegar a meta os lo aseguro”, escribió el propio Palacio en su muro de Facebook. 

Y agregó: “Quiero felicitar a mi compañero de entrenamiento Juan Antonio Perez Moreno por el carrerón de hoy y tampoco me puedo olvidar del detalle del espectador que ha retirado la valla para que yo no sufriera una caída. Por supuesto, también deseo agradecer a todos los aficionados que se han preocupado por mi estado de salud, no estoy al 100% pero estoy mejor que hace unas horas”. 

David Palacio (el primero de la izquierda) junto con sus compañeros de equipo.

Además, el nacido en Valencia compartió un breve video de ese final. Y ahí se ve, justamente, cuando uno de los espectadores, al verlo tan mal, retira uno de los carteles de publicidad para que el corredor no se lastimara. Y el final es con él en el piso, desmayado, sin fuerzas ni energía. 

Articulos relacionados