Pablo Migliore debutó como boxeador con un espectacular nocautDeportes 

Pablo Migliore debutó como boxeador con un espectacular nocaut

Pablo Migliore tuvo un debut soñado como boxeador. El ex arquero de Boca, Racing y San Lorenzo venció por nocaut en el primer round a Diego “El Macho” Merlo en un combate pactado a cuatro asaltos fiscalizado por la World Pugilism Commision (WPC) que se celebró en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía.

Migliore no tuvo inconvenientes para vencer a Merlo. Fueron tres ráfagas de golpes y combinaciones del ex futbolista que le pusieron fin a la pelea luego de las tres caídas de su rival en la vuelta inicial.

El ex futbolista ahora quiere obtener la licencia habilitante de la Federación Argentina de Boxeo, pero la tendrá difícil ya que según el organismo carece de “experiencia como amateur”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Yo no podía boxear cuando jugaba al fútbol. ¿Cómo voy a hacer una carrera paralela mientras jugaba en Boca o en Racing? Pero que se entienda: yo no quiero tener la licencia FAB sólo por tenerla. Lo que quiero es poder pelear contra los boxeadores de la FAB”, se quejó Migliore en una entrevista concedida a Clarín antes de su estreno triunfal en los cuadriláteros.

La WPC, una entidad de segundo orden a nivel internacional, le abrió la posibilidad para debutar como profesional, aunque desde el entorno del ex arquero esperan que la FAB recapacite luego de la exhibición que brindó este sábado en el club del que también es presidente.

Entre el público presente en el gimnasio se destacó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

MFV

Articulos relacionados