Liverpool goleó al Burnley y sigue al acecho de Manchester CityDeportes 

Liverpool goleó al Burnley y sigue al acecho de Manchester City

Liverpool dejó atrás el empate en el derby con Everton y goleó al Burnley por 4-2, con un doblete de Sadio Mané y otro de Roberto Firmino, para colocarse a un punto del Manchester City en la Premier League de Inglaterra.

Los de Jürgen Klopp, que se jugarán este miércoles el pase a los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich -fue empate sin goles en la ida en Anfield-, tuvieron que recuperarse del mazazo inicial cuando a los seis minutos se adelantó el Burnley gracias a un gol olímpico de Ashey Westwood.

Los jugadores de Liverpool pidieron falta sobre el arquero Alisson, pero no lo consideró así el árbitro, André Marriner.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Firmino, con un pase de Salah desde la banda derecha, logró el empate. Y Mané, erigido como referencia ofensiva del equipo ante la sequía de Salah –suma por primera vez cuatro partidos sin marcar en la Premier–, aprovechó un error en cadena de la defensa Claret para adelantar al Liverpool antes del descanso.

Ya en el complemento, Burnley se vino abajo y Liverpool controló el partido. El tercero llegó por medio de Firmino en una jugada personal, provocada por un mal pase de Tom Heaton, arquero del Burnley, y una definición fallida de Salah.

Mirá también

Firmino recogió el rechazo e hizo su segundo tanto en el partido antes de que Johann Gudmunsson alertara a los presentes en Anfield al recortar distancias en el tiempo de descuento.

Con todo el Burnley volcado en ataque, Daniel Sturridge logró combinar con una gran pase en profundidad, con Mané. El senegalés regateó a Heaton y sentenció con el arco vacío dejando los tres puntos en el norte de Inglaterra.

Los de Klopp se quedan a un punto del Manchester City, con ocho jornadas por disputarse, mientras que el Burnley es decimoséptimo, dos puntos por encima del descenso.

Fuente: EFE

MFV

Articulos relacionados