Tinelli reflexionó sobre el corte de polleras en “ShowMatch”Espectáculos 

Tinelli reflexionó sobre el corte de polleras en “ShowMatch”

En el Día de la Mujer, entrevistado por Matías Martin en el programa radial “Basta de todo“, Marcelo Tinelli hizo una autocrítica sobre el corte de polleras que supo practicarles a la las participantes de “ShowMatch” (El Trece). “Hoy lo veo y me da vergüenza”, admitió el conductor. 

En referencia al movimiento de lucha por la igualdad de género y las modificaciones que fue instrumentando en su ciclo, Marcelo dijo: “Me parece que hay un cambio cultural grande que excede la televisión. Hay un movimiento mundial de igualdad de género y creo fervientemente en eso“. 

Imagen de archivo. Marcelo Tinelli, en “ShowMatch” (El Trece).

Luego, Tinelli agregó: “Me parece que juzgar un programa como el nuestro por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 o 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg… No sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a (Alberto) Olmedo, a (Enrique) Pinti…”. 

Imagen de archivoMarcelo Tinelli, en “Bailando 2018”, de “ShowMatch” (Foto: Jorge Luengo).

Mirá también

Sobre el tema específico del corte de polleras a las participantes del Bailando, Marcelo Tinelli respondió: “Que me digan ‘en 2007 cortabas polleritas’ a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también (le cortó la pollera), y nos reíamos. Alguna dijo ‘no, yo no quiero’; bueno, perfecto. Había otras que sí y yo (las cortaba y) las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy“.

Mirá también

Mirá también

En ese marco, Marcelo Tinelli recordó que en las ficciones que produjo, se realizaron grandes pasos a favor de la igualdad de género. Por caso, citó el personaje de Florencia de la V en “Los Roldán”. “Son cambios mínimos que nosotros hicimos: por ejemplo, que un hombre se bese con otro hombre. Quizás, fuimos el primer programa que lo hizo en vivo. Y en ficción, no sé si se animaron tantos. Yo puse un travesti cuando hacíamos ‘Los Roldán’ y todos me decían ‘qué barbaridad, no te van a pautar’, y fue un éxito en su momento también”. 

AS

Articulos relacionados