Gennady Golovkin vuelve en junio y se reaviva la chance de otra pelea con Canelo ÁlvarezEspectáculos 

Gennady Golovkin vuelve en junio y se reaviva la chance de otra pelea con Canelo Álvarez

El kazajo Gennady Golovkin volverá a combatir en junio después de firmar este viernes un contrato multianual con la plataforma de streaming DAZN, lo cual le abre las puertas para una posible tercera pelea con Saúl Canelo Álvarez, con quien empató y perdió en sus dos enfrentamientos.

Si bien todavía no se conoce el rival, la fecha exacta ni la sede de su próximo combate, este anuncio le puso fin a la incertidumbre que se había abierto acerca del futuro de Golovkin tras su caída ante Álvarez el 15 de septiembre del año pasado.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde entonces, cuando cedió sus títulos de la categoría mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, el kazajo no volvió a pelear, se llamó a silencio y hasta se había barajado la posibilidad de que se retirara.

Además, con su segundo enfrentamiento ante Canelo, en el que perdió su invicto (hasta entonces acumulaba 38 victorias -34 de ellas por nocaut- y un empate), había expirado el contrato de exclusividad que tenía con HBO.

Golovkin cayó ante Canelo en septiembre de 2018 en Las Vegas con un fallo muy discutido. (Foto: Chris Farina / ZUMA Wire / DPA)

Ahora Golovkin puso fin a las especulaciones al firmar con DAZN (le ganó la pulseada a ESPN, que también quería contar con él) un contrato de tres años que contempla la realización de dos peleas por año.

La plataforma de streaming de eventos deportivos cuenta también en sus filas con Álvarez, lo que hace pensar que un tercer combate entre ambos está más cerca. Por lo pronto, el pelirrojo tiene agendado un difícil reto para el 4 de mayo, cuando expondrá los cinturones que le arrebató a Golovkin ante el estadounidense Daniel Jacobs en Las Vegas.

Mirá también

Esta será la segunda pelea que Canelo realizará como parte del acuerdo que firmó el año pasado con DAZN que abarca 11 combates en cinco años a cambio de 365 millones de dólares, un contrato récord en la historia del deporte, por encima de los 325 millones de dólares que había acordado el beisbolista Giancarlo Stanton con los Miami Marlins en 2014.

DAZN es un servicio de contenidos bajo demanda y streaming en vivo enfocado en el mundo del deporte. Se lanzó en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá en 2017. El año pasado llegó a Italia y en septiembre comenzó a brindar su servicio en Estados Unidos.

Mirá también

La plataforma cuenta con los derechos de emisión de la Champions League, la Bundesliga, la Premier League inglesa y la Serie A del fútbol italiano, entre otros torneos. También logró permisos para transmitir la NBA, la NFL, la NHL, tenis, rugby y otros deportes.

Articulos relacionados