Selección: la primera vez para jugadores de Defensa y Justicia y para uno de la MLSEspectáculos 

Selección: la primera vez para jugadores de Defensa y Justicia y para uno de la MLS

La lista que entregó Lionel Scaloni para los amistoso del 22 de marzo ante Venezuela en Madrid y el 26 frente a Marruecos en Tánger presentó varios condimentos para el análisis. 

Allí reapareció Lionel Messi tras su silenciosa ausencia desde la eliminación de la Argentina ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. También vuelve a la nómina Ángel Di María. Y sorprende la ausencia de Sergio Agüero, de presente fantástico en el Manchester City.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aunque si de novedades se trata, hay otras que merecen el caracter de históricas. Es el caso de Lisandro Martínez y Domingo Blanco, quienes se convirtieron en los primeros jugadores de Defensa y Justicia en ser citados a una selección mayor en toda su historia. 

Un dato más para ponderar la actualidad del Halcón de Florencio Varela, que pelea palmo a palmo con Racing en la Superliga. 

No fue la única buena noticia para Defe de cara a los amistosos internacionales. El paraguayo Matías Rojas fue citado por Eduardo Berizzo para los encuentros de la albirroja ante Perú (22 de marzo en New Jersey, Estados Unidos) y México (26 de marzo en California, Estados Unidos).

“De esta forma, Lisandro Martínez, Domingo Blanco y Matías Rojas ahora acompañan a Esteban Saveljich quien hasta la fecha era el único jugador que, estando en Defensa y Justicia, fue convocado a una Selección Nacional de mayores, en su caso a la de Montenegro en 2015”, se enorgullece el club de Varela en su página oficial.

Otro de los casos inéditos que dejó la lista de Scaloni es la convocatoria de un jugador que se desempeña en la MLS, la liga de Estados Unidos, algo que tampoco se había dado en el historial nacional. El hombre que lo hizo posible es Gonzalo Martínez, del Atlanta United.

El Pity ya había sido convocado por Lionel Scaloni en su exitoso ciclo en River campeón de América, y ahora ratifica su buen momento desde un fútbol que crece como el estadounidense. 

El ex mediocampista de River fue titular el miércoles en la derrota del Atlanta United (también jugaron Ezequiel Barco, Eric Remedi y Leandro González Pirez) 3-0 frente al Monterrey de Marcelo Barovero, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori por la Concachampions de la Concacaf. 

JCh.

Articulos relacionados