La dura lesión de Vinicius preocupa al Real Madrid y a la selección de BrasilDeportes 

La dura lesión de Vinicius preocupa al Real Madrid y a la selección de Brasil

La semana más dura en la historia del Real Madrid, en la que perdió dos clásicos frente a Barcelona y fue eliminado de la Champions por Ajax con paliza incluida, sumó una nueva mala noticia. El mejor de la temporada de la plantilla merengue, Vinicius Junior, se lesionó el tobillo y estaría dos meses sin jugar. 

Cuando el choque con los holandeses ya pintaba feo (iba 2-0 en contra), el delantero encaró a la defensa visitante en velocidad y definió con su pierna izquierda apenas desviado. Pero en el remate se le cayó el defensor encima y lo lesionó. Salió llorando.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El Madrid informó que las pruebas a las que el jugador se sometió confirmaron una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. El club no especificó cuánto tiempo estará sin jugar, pero este tipo de lesión usualmente mantiene a los futbolistas fuera de acción por unas ocho semanas.

Además de significar otra mala noticia en el club de la capital española, esta situación le trae un dolor de cabeza al entrenador de la Selección de Brasil, ya que el joven de 18 años estaba considerado por Tite como el reemplazante de Neymar (también lesionado) para jugar los dos últimos amistosos previos a la Copa América 2019. Ahora Vinicius está completamente descartado de la convocatoria para los partidos frente a Panamá (23 de marzo en Oporto, Portugal) y la República Checa (tres días después en Praga).

Pero más allá de esta situación, el delantero es una pieza a tener en cuenta para la Copa América que se jugará en su país. El debut de Brasil será el 14 de junio contra Bolivia (los otros dos rivales del grupo son Venezuela y Perú) y para eso faltan poco más de tres meses. ¿Podrá llegar en plenitud?

Mirá también

Vinicius Junior llegó al Madrid el año pasado luego que el club español le pagara 45 millones de euros (51 millones de dólares) al Flamengo de Brasil. El próximo partido del conjunto que todavía dirige Santiago Solari -en medio de fuertes versiones de una salida inminente- será el domingo ante Valladolid en la Liga, torneo en el que se encuentra 12 puntos detrás del líder Barcelona.

Mirá también

Fuente: agencias.

FK

Articulos relacionados