En España aseguran que llamaron a Zinedine Zidane para que vuelva a apagar el incendio del Real MadridDeportes 

En España aseguran que llamaron a Zinedine Zidane para que vuelva a apagar el incendio del Real Madrid

Es un hecho que Santiago Solari dejará de ser el entrenador del Real Madrid tras las tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu -dos ante Barcelona y una con Ajax- que significaron la eliminación de la Copa del Rey, de la Champions y también quedar muy lejos en la Liga. Incluso en la capital de España ya se habla que el rosarino no estaría en el banco el domingo, en la visita al Valladolid. ¿Quién será su reemplazante?

Mirá también

El sueño de recuperar al francés Zinedine Zidane se puso en marcha, según las versiones periodísticas de los medios más importantes de Madrid que tienen afinidad con la dirigencia Merengue.

Florentino y Zidane, el 31 de mayo de 2018, cuando el francés anunciaba que dejaba de ser el DT merengue. (DPA)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Florentino Pérez, el presidente del club y uno de los más apuntados por los hinchas como responsable directo de la crisis deportiva del equipo, se habría puesto en contacto con el entrenador francés que condujo al equipo a obtener las últimas tres ediciones de la Champions League. Aunque no será sencillo…

Con la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus al inicio de la temporada, Zidane también decidió dar un paso al costado: “Soy un ganador y no veo muy claro poder ganar esta temporada”, se había excusado el técnico. Pero ahora quieren que vuelva para apagar el incendio.

Mirá también

En el primer contacto entre Florentino y Zidane, el francés habría rechazado la oferta para asumir en lo inmediato, aunque podría llegar en junio, cuando termine “esta temporada de mierda”, tal como la calificó sin vueltas Dani Carvajal, lateral derecho del equipo, este martes tras la contundente derrota por 4-1 ante Ajax.

Para seducir a Zidane, Florentino Pérez le ofrecerá un cheque en blanco para decidir las altas y las bajas para la próxima temporada. Y el control total del fútbol del club.

Mirá también

No es la primera vez que Florentino acude a Zidane para que lo salve de las llamas. En enero de 2016, cuando el francés con ascendencia argelina dirigía al Real Madrid Castilla, el equipo filial, recibió el llamado del mandamás para hacerse cargo del primer equipo tras la salida de Rafa Benítez. Casi sin experiencia, Zidane se hizo cargo de una de las plantillas más exigentes del mundo e hizo historia conquistando tres Champions consecutivas. ¿Volverá o buscará nuevos desafíos?

José Mourinho, el plan B, viene de dirigir al Manchester United. (AP)

Pérez, en tanto, hizo lo que el clamor popular le pide: ir en busca del técnico que ganó todo. Pero sabe que si no logra convencerlo necesita un plan B y ahí es donde aparece la figura de José Mourinho. El portugués, que logró la Champions con el Porto y el Inter, estuvo tres temporadas en Madrid y no logró acceder a la final. Aunque parece ser el único con la espalda y el carácter suficientes para hacerse cargo de este momento crítico del gigante europeo.

FK

Articulos relacionados