Los ADR tuvieron otra jornada en rojo, y el riesgo país alcanzó los 747 puntosEconomía 

Los ADR tuvieron otra jornada en rojo, y el riesgo país alcanzó los 747 puntos

Los bonos y acciones locales que cotizan en Wal Street volvieron a tener una jornada con mayoría de bajas, a pesar de que la plaza local no operó por el segundo feriado de carnaval, y contribuyeron a empujar el riesgo país, que creció un 2% hasta alcanzar los 747 puntos.

Así, los ADRs de YPF (-2,3%), Irsa Propíedades (-1,8% ) y Ternium (-1,1%) fueron las más afectadas, seguidas por los papeles de Banco Francés (-0,6%), Edenor (0,6%), Tenaris (-0-5%) y Galicia (-0,4%). En alza cerraron los papeles de Telecom (2,1%), Banco Macro (1,%%), Pampa Energía (1,5%), Central Puerto (1,2%), Despegar (1,4%) y Mercadolibre (0,9%), entre los principales en verde.

A pesar de una segunda jornada sin operaciones bursátiles locales ni del dólar, el riesgo país volvió a subir y lo hizo 2% respecto al cierre de ayer, hasta alcanzar los 747 puntos. Este contexto de volatilidad puede ser el camino de lo que puede ocurrir en la plaza local cuando terminen los feriados de Carnaval y cuando este miércoles vuelvan a operar los mercados locales, según anticipan los analistas.


Articulos relacionados