Con esfuerzo, Guido Pella dio un buen paso hacia su primer títuloDeportes 

Con esfuerzo, Guido Pella dio un buen paso hacia su primer título

Guido Pella le puso el broche de oro a una inolvidable gira sudamericana de polvo de ladrillo y coronó su gran momento con su primer grito de campeón. Luego de la muy buena chance que se le escapó en Córdoba ante Juan Ignacio Londero y de haber llegado a la semifinal en Buenos Aires, el bahiense de 28 años se quedó con el trofeo del ATP 250 de San Pablo al derrotar por 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garín en la final.  

El argentino aprovechó su servicio -la herramienta que más mejoró en las últimas semanas, según él mismo comentó- y algunas inconsistencias de su rival para llevarse un primer set parejo. Garín -que hasta esta semana no había llegado ni siquiera a los cuartos de final de un certamen ATP- le dio pelea, porque supo leer el partido y complicar con pelotas cortas o abiertas cuando Pella se paró muy retrasado o tiros fuertes y esquinados en otro momentos.

Mirá también

Pero el bahiense, que jugó su quinta final, manejó bien los ataques de su rival y cuando pudo, presionó desde el fondo. Además supo mantener la cabeza fría cuando, después de adelantarse 5-4 con un quiebre en el noveno game, recibió un contra-quiebre inmediato del chileno. Pella logró un nuevo break y después espantó los fantasmas: confió en su saque y cerró el set en cero con un gran ace. 

Con 28 años, el argentinos disfruta de su mejor momento y escalará 14 lugares en el ranking.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El bahiense, tercer favorito del torneo, extendió su buen momento en el arranque del segundo parcial y sacó una ventaja de 2-0 con un nuevo break. Garín parecía desconcentrado y alternaba buenos puntos con algunos errores no forzados. 

El bahiense jugaba más seguro con su saque y alimentaba cada vez más su confianza con algunos reveses cruzados muy efectivos y otros tiros de drive de mucha precisión. Así, no tuvo problemas para sostener esa ventaja tempranera y cerrar el triunfo que le dio su tan esperado primer título.

Mirá también

Pella se sacó así las ganas de gritar campeón después de haber perdido sus primeras cuatro finales en el circuito ATP. Había caído en las definiciones de Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019, hace un par de semanas. 

​El trofeo llegó con un precio extra para el bahiense, que festejó con un sentido abrazo con su entrenador José Acasuso. Porque desde este lunes ocupará el 34° puesto del ranking mundial, por encima del 39° que ostentó el 21 de marzo de 2016 que hasta ahora era su mejor ubicación histórica. 

Articulos relacionados