Tres barras de Talleres pocos “fieles” fueron detenidos por pedirle peaje a los hinchas “tallarines”Espectáculos 

Tres barras de Talleres pocos “fieles” fueron detenidos por pedirle peaje a los hinchas “tallarines”

Cuatro barras de Talleres de Córdoba fueron detenidos por aprietes a dirigentes y socios al regreso del viaje de Chile. El primer apresado fue el jefe de “La fiel”, Darío “Kiko” Cáceres, quien se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer. Fue detenido en el aeropuerto de Córdoba cuando regresó de Chile, luego de presenciar el partido del equipo cordobés ante Palestino por la Copa Libertadores, ya que tenía prohibido salir del país.

Darío Kiko Cáceres, jefe de la barra de Talleres de Córdoba.

Al capo de la barra se le sumaron otros tres integrantes de La Fiel, la barra del equipo “tallarín”. Estos tres violentos intimidaron violentos intimidaron a algunos de los hinchas que fueron a Chile para el partido con Palestino. Además, a uno de los barra le incautaron 22 mil pesos.

Mirá también

Los miembros de “La fiel” fueron detenidos en el peaje de la ruta 36 de la provincia mediterránea. Son Walter “Toro” Aguilera, de 45 años, quien registra antecedentes por robo calificado y tiene dos pedidos de captura; Jesús Fernando Larroana, de 32 años, quien tiene causas por venta de drogas, y Sebastián Brizuela Ferreyra, de 41, quien hasta el momento no presentaba antecedentes.

La barra brava de Talleres en Chile.

Los violentos paraban a los micros en los que viajaban los simpatizantes del equipo cordobés, en la zona de El Plumerillo, en Mendoza, y los extorsionaronn con el pago de un “peaje”. En caso de que se negaran, los amenazaban con destruir los vehículos a piedrazos. Fueron 15 los colectivos que frenaron estos inadaptados en busca de cobrar dinero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El comisario Gonzalo Cumplido le solicitó a los damnificados que realicen las denuncias correspondientes para que los miembros de la barra sean juzgados y condenados. La causa abierta es por “desacato y resistencia a la autoridad, y aplicación de la Ley de Seguridad Deportiva”.

Los tres detenidos intentaron huir del lugar (en el peaje de la ruta 36 a la altura de Bouwer) y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Posteriormente, fueron detenidos, esposados e inmediatamente trasladados a prisión a la espera de la acutación de la fiscalía de turno número 1, del distrito 3. Los barras serán sancionados con prohibición de concurencia para que no puedan ingresar en ningún de la Argentina. 

CORDOBA. Corresponsalía

JC​

Articulos relacionados