Escándalo en River: el fiscal de la causa de la reventa dijo que “los dirigentes financiaron a la barra”Espectáculos 

Escándalo en River: el fiscal de la causa de la reventa dijo que “los dirigentes financiaron a la barra”

El fiscal a cargo de la causa por la reventa de entradas en la final de la Copa Libertadores que debía jugarse en el Monumental, Norberto Brotto, salió a contar por los medios en qué situación se encuentra la investigación y aseguró que está “en condiciones de llamar a indagatoria”.

Mirá también

El primer punto de quiebre en la investigación fue el 23 de noviembre, un día antes de la revancha de la final en el Monumental, que finalmente no se disputó por la agresión al micro de Boca. Ese día se realizó un allanamiento en la casa de Héctor Caverna Godoy, el jefe de la barra brava de River conocida como Los Borrachos del Tablón. Allí se habían encontrado armas, 7 millones de pesos y 297 entradas. Luego se realizaron otros dos allanamientos en el Monumental, el segundo hace cuatro días.

Mirá también

“La causa llevó su tiempo, pero estamos muy avanzados y yo creo que estamos en condiciones de llamar a indagatoria. Hay privilegios por parte de River para la barra. Las 297 entradas que tenía Godoy son originales, se imprimieron todas desde River, todas con continuidad, con ciertos privilegios de acceso que no tienen hinchas comunes. Y lo que vamos a probar en juicio es que hay una impresión de entradas que permite que la barra se financie con la reventa, la consecuencia fue el hallazgo de 7 millones de pesos en la casa de uno de los sindicados como jefe de la barra”, dijo Brotto en declaraciones a la señal TN.

Mirá también

Con respecto a las entradas que River indica como “de protocolo”, Brotto explicó: “Casi el 30 por ciento de las entradas no estaban nominadas. Es decir, no eran para socios. Son 20 mil entradas. Tenemos acreditado en la causa que dos en particular se estaban revendiendo en 50 mil pesos”.

Mirá también

Todos estos elementos ponen al fiscal en posición de llamar a indagatoria. Según Brotto, “la dirigencia del club no podría ser ajena a esto por el volumen de entradas que está acreditado en la causa”. Y no descartó la posibilidad de citar a indagatoria a Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club, y otros dirigentes de peso. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“En principio no hay asociación ilícita, porque la reventa es una contravención, no es un delito. Lo que vamos a probar en juicio es que se está financiando a la barra. Es decir, la barra existe porque tiene muchos privilegios en River”, aclaró el fiscal.

Desde el club también alzaron la voz: “River está colaborando activamente con todo lo que la Justicia está requiriendo y estamos esperando que todo esto se esclarezca cuanto antes”, le dijo un alto dirigente de River a Clarín, consultado a partir de las declaraciones de Brotto, que se mostró sorprendido por las palabras del fiscal de este sábado en los medios.

Articulos relacionados