Larreta: “Tomamos decisiones difíciles y pusimos en movimiento la ciudad”Política 

Larreta: “Tomamos decisiones difíciles y pusimos en movimiento la ciudad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un repaso de su gestión, elogió el trabajo iniciado en la ciudad de Buenos Aires por Mauricio Macri en 2007 y afirmó que desde ese entonces se animaron a “tomar decisiones difíciles” para poner “en movimiento una ciudad que estaba parada”.

Las frases destacadas del discurso

• “Nos llevó varios años. Costó. Fue difícil. Pero en algún momento había que poner primera. Y junto a Mauricio (Macri) pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una ciudad que estaba parada”.

• “Hoy estamos a punto de inaugurar viaductos, después de 100 años sin que se hiciera alguno; el Paseo del Bajo, después de 70 años de promesas incumplidas; y 54 nuevas escuelas: nunca antes se habían construido tantas escuelas en cuatro años en la ciudad”.

•  “Es el tercer año que más de 12.000 maestros y maestras participan en los cursos de capacitación durante febrero, que les permite tener más herramientas para enfrentar los desafíos del aula”.

• “El 18 de febrero empezaron las clases en la ciudad: 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria”.

• “Para vivir más seguros en la ciudad” se está “haciendo un cambio de fondo, que es difícil y lleva tiempo, pero que avanza paso a paso”

• De los “25.800 policías (que tiene el distrito), 19.000 están en la calle en distintos turnos”.

• Con la “reforma del Código Contravencional” aprobada por los diputados hacia fines del año pasado, se trabajó “para que las mujeres estén más seguras”, gracias a “mayores sanciones” para los “trapitos y limpiavidrios” violentos, “para los que difundan imágenes o grabaciones íntimas sin autorización y para los que las acosen”.

• “Una de las obsesiones es cuidar el trabajo de los porteños”

• “Todos los días 1.400.000 vecinos usan el Metrobus y ganan, en promedio, una hora por día. Y como siempre se puede mejorar, este año sumamos el sistema predictivo, que nos dice exactamente cuándo va a pasar el colectivo que nos queremos tomar”.

• Habló de una “transformación del subte” al alcanzar “la frecuencia promedio de tres minutos en todas las líneas salvo en la E” donde se están realizando obras para inaugurar durante la primera semana de junio “tres nuevas estaciones entre Retiro y Plaza de Mayo”.

• “Además, de cero subtes con aire acondicionado, hoy más del 60% tiene. Y para fin de año 7 de cada 10 van a tener aire. Por estas mejoras en los últimos años la cantidad de viajes en el subte aumentó de 900 mil por día a 1.300.000”.

Y es un honor porque los vecinos nos dieron la enorme responsabilidad de trabajar para que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, y la estamos honrando en cada transformación que llevamos adelante. pic.twitter.com/gbxxM0wGEU

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 1 de marzo de 2019

Articulos relacionados