El Leeds de Marcelo Bielsa brilló, goleó y recuperó la puntaEspectáculos 

El Leeds de Marcelo Bielsa brilló, goleó y recuperó la punta

El martes todo había sido decepción para el Leeds y Marcelo Bielsa por la derrota por 1-0 ante QPR que significaba caer al tercer puesto: es decir, salir de la zona de ascenso directo. Pero este viernes, el equipo del rosarino se recuperó con una goleada brillante sobre West Bromwich Albion, que llegaba al duelo en el cuarto puesto y era un rival complicado. Fue 4-0 en Elland Road con un alto nivel de juego, goles espectaculares y un dominio completo del partido: a los 16 segundos ya ganaba 1-0.

Los visitantes sacaron del medio, llegó un pelotazo al campo de Leeds, pero rápidamente el local recuperó y puso al chileno Pablo Hernández en la puerta del área. El derechazo del sudamericano se clavó en el ángulo y abrió el marcador. Buen augurio para un equipo que venía golpeado.

Mirá también

Patrick Bamford -el 9 que recuperó Bielsa- marcó el segundo, a los 28; y aumentó en el complemento. Sobre el cierre, Alioski selló la goleada con un toque casi debajo del arco tras una gran jugada colectiva. Una fiesta de fútbol en Elland Road.

Mirá también

De esta manera, Leeds acumula 67 puntos tras 35 partidos jugados y recuperó la cima -al menos por unas horas- con un punto de ventaja sobre Norwich (visita este sábado a Millwall) y tres más que Sheffield United, que el lunes visitará a Sheffield Wednesday

Articulos relacionados