Tras el anuncio de YPF, Shell anunció que sube las naftasEconomía 

Tras el anuncio de YPF, Shell anunció que sube las naftas

La petrolera anunció que los nuevos precios para Ciudad de Buenos Aires son $45,57 el litro de V-Power; $39,60 el de Súper; $43,99 V-Power diesel y $37,82 el de Fórmula Diesel.

En tanto que YPF anunció el alza de los precios también desde las 0 hs. en 2,8% y así el el litro de nafta súper pasó de $ 37,62 a $ 38,67 mientras que el gasoil escaló de $ 35,18 a $ 36,17.

El combustible “premium” de YPF (Infinia) trepó de $ 43,40 a 44,62., mientras que Infinia Diésel va de $ 41,18, a $ 42,33.

El aumento responde a un avance del precio internacional del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de mañana.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para mañana se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

La ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios en el Impuesto de Transferencia a los Combustibles, y a partir de 2018 ese tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable por trimestre en base a la variación del Indice del Precios al Consumidor (IPC).

Esa misma ley de impuestos a los combustibles prevé la posibilidad que el Poder ejecutivo pueda establecer reducciones a dicho impuestos cuando lo estime conveniente.

En ese marco, la secretaría de Ingresos Públicos estableció que para el período marzo el aumento que correspondería por la variación del IPC sea un 50% menor a los montos establecidos, de manera de que se vea reducido el impacto del aumento de los combustibles en marzo.

Articulos relacionados