La UEFA sancionó a Sergio Ramos por hacerse amonestarEspectáculos 

La UEFA sancionó a Sergio Ramos por hacerse amonestar

Finalmente, este jueves la UEFA confirmó la sanción que recibirá Sergio Ramos, del Real Madrid, por forzar deliberadamente una tarjeta amarilla en la ida de los octavos de final de la Champions League contra Ajax (ganó el equipo español por 2 a 1 en Amsterdam), para ser suspendido por reiteración de amonestaciones y así poder jugar el primer partido de los cuartos de final, en caso de que el equipo del Indiecito Solari avance.

Mirá también

La resolución final determinó que el defensor merengue no podrá estar en los dos próximos partidos por competiciones de la UEFA: uno, el 5 de marzo, en la vuelta contra los holandeses, y el otro, en la siguiente fase o en una futura participación (si los dirigidos por Santiago Solari quedan eliminados de la Liga de Campeones).

Ramos había recibido la tarjeta del árbitro esloveno Damir Skomina a un minuto del final del encuentro, cuando su equipo ya ganaba por 2 a 1, por un violenta infracción sobre el danés Kasper Dolberg. Previo a eso, el capitán del Real Madrid, había consultado al banco de suplentes si se hacía sacar la tarjeta amarilla deliberadamente para cumplir el ciclo de amonestaciones.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Viendo el resultado, mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. En el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, reconoció el capitán del Real Madrid luego del partido con la polémica ya instalada.

Sin embargo, más tarde, trató de desmentirlo en su cuenta oficial de Twitter. “No he forzado la tarjeta”, publicó. Y dijo tener “la ilusión de poder estar en cuartos”. No se le dio…

Mirá también

La sanción se da a conocer en un momento complicado para el Real Madrid, que viene de ser eliminado de la Copa del Rey tras la goleada por 3 a 0, en el Santiago Bernabéu, frente al Barcelona. Este sábado volverán a verse las caras en la cancha del Real, pero por el torneo de La Liga española. Ahí, Ramos podrá jugar, pero en la Champions deberá esperar, al menos, dos partidos más.

JC

Articulos relacionados